Curso de Postgrado de Customer Experience Excellence

Postgrado - 3 meses

Las claves para desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la innovación en el consumo y del diseño de la experiencia de cliente.

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

Curso de Postgrado de Customer Experience Excellence

Con el Curso de Postgrado de Customer Experience Excellence los alumnos adquirirán una serie de competencias que les permitirán desarrollar su carrera profesional de una manera exitosa en el ámbito de la innovación en el consumo.

» Conocer y manejar todas las herramientas disponibles para poder entender el entorno y el contexto del consumidor del siglo XXI. Técnicas de investigación, herramientas de extracción de insights, contexto ético y sociológico del momento que vivimos, customer and employee journeys.

» Técnicas de innovación creativas, metodologías de trabajo creativo: Design Thinking, Creatividad aplicada a la innovación, Innovación abierta, innovación dirigida por usuarios. Cocreación.

» Entender la complejidad de las operaciones y los procesos dentro de la empresa, la importancia de la aplicación de técnicas ágiles a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la experiencia. Diseño, Prototipación e Implementación. Procesos Interativos de mejora constante de las soluciones planteadas.

» Entender los principios básicos del marketing experiencial en el entorno físico y online.

» El punto de venta físico y el contacto real con la marca, la importancia del packaging, el mensaje de la marca, la interacción física en eventos, puntos de contacto experienciales con la marca y sus productos y servicios. Aplicar las estrategias de MK Shopper y Visual necesarias para optimizar resultados en el punto de venta.

» Tecnologías disponibles para la creación de nuevas experiencias y los puntos críticos de su implementación. Software de medición y control de los contactos con la marca a lo largo de los Customer Journeys. Tecnología disruptiva, IOT, AI, Robots, Bots, Hologramas. Técnicas de Fidelización con clientes y usuarios. 

Más información

Objetivos

Los principales objetivos de este programa se centran en aprender a planificar y ejecutar estrategias end to end de servicios de Experiencia de Cliente, que van desde una fase previa de investigación, pasando por la conceptualización e ideación, hasta un estadio final de prototipado, analítica y ciclo de mejora continuada.

  • Entender el nuevo contexto competitivo y marco estratégico del mundo de los negocios y las empresas.
  • Dotar de conocimientos teóricos y prácticos para la planificación y la puesta en marcha de técnicas avanzadas de investigación centradas en las necesidades, motivaciones e intereses de las personas.
  • Aportar los conocimientos necesarios y herramientas para diseñar experiencias innovadoras, productos y servicios.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para entender los objetivos estratégicos de una empresa, su entorno competitivo y el impacto que las operaciones y los procesos tienen en el rediseño de experiencias.
  • Entender y gestionar la omnicanalidad en los diferentes puntos de contacto e interacción con el consumidor.
  • Conocer las tecnologías, herramientas y plataformas disruptivas digitales que trabajan al servicio de la experiencia omnicanal (punto físico y digital).
  • Entender y aplicar técnicas de desarrollo, prototipación e implementación tecnológica a través de metodologías Scrum y Agile.

Salidas profesionales

Tras la realización del Curso de Postgrado de Customer Experience Excellence los alumnos estarán preparados para trabajar como:

  • Departamentos de Innovación, Planificación Estratégica, Marketing.
  • Service Design, Design thinking y Creative Innovation.
  • Departamentos de nueva creación en Experiencia de Cliente.
  • Agencias de Comunicación, Eventos o RR.PP.
  • Agencias de Publicidad, Departamentos de Creatividad.

Directoras del Curso

María José Romero - IED Madrid

María José Romero

Expert Principal Digital Solutions en Minsait by Indra Customer Experience and Interaction.
Partner en Territorio Creativo.

María José ha desarrollado su carrera en el mundo digital en áreas de gestión, marketing y operaciones, siempre muy centrada en el entendimiento del usuario y la mejora de la experiencia a través de la Tecnología. Actualmente lidera en Minsait, área digital de Indra el área de Experiencia de Cliente, innovación e ideación de nuevos puntos de interacción con el usuario y consumidor.

Luz Nunez - IED Madrid

Luz Núñez

Senior Consultant Customer Experience and Interaction en Minsait by Indra.
Previamente Digital Startegist en Territorio Creativo.

Luz es experta en Consultoría estratégica y Marketing Digital, centrada en crear y desarrollar procesos de transformación digital para grandes empresas en los diferentes canales con una visión omnicanal. Actualmente desarrolla y forma parte del área de Customer Experience de Soluciones digitales de Minsait, con foco en la detección de Customer Insights y entendimiento del consumidor actual para una posterior conceptualización y planificación estratégica de nuevas propuestas, servicios y productos que aporten un valor añadido a las empresas con las que colabora.


Ficha del curso

Curso de Postgrado de Customer Experience Excellence

  • Tipo de curso: Postgrado
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Management
  • Créditos IED: 20
  • Fecha Inicio: Octubre 2017
  • Duración: 3 meses
  • Horario: Tarde y noche
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Privado
  • Tasa de matrícula: 1200 €
  • Tasa del curso: 3000 €
Descargar folleto PDF

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios