Carla Núñez, exalumna del Máster de Diseño de Accesorios de Moda, imparable con su marca CNT-Joyas

Apostando por la sostenibilidad y el diseño de autor nace CNT-Joyas, la marca que lleva el nombre y el talento de Carla Núñez de la Torre y cuyas creaciones se caracterizan por ser el resultado de la fusión entre plata de primera ley e insumos atípicos en joyería.

Tras su paso por el Máster de Diseño de Accesorios de Moda del IED Madrid, Carla no ha parado de crecer profesionalmente. Ha participado en diferentes exposiciones internacionales en ciudades como Lima, Madrid, Barcelona, Stolberg o Miami. Asimismo, fue seleccionada para participar en la III Bienal Iberoamericana de Diseño 2012, representó a Perú en la Pasarela MICSur (Mercado de industrias Creativas del Sur) y fue ganadora del Concurso Best Social Designer organizado por Lima Design Week 2014.

Este año CNT-Joyas aterriza en Producto Fresco 2017, la exposición del mejor diseño industrial y de producto recién hecho en Madrid, con dos de sus nuevas colecciones: Aroma Design (joyas de plata base de tapas de perfumes) y Healthcare (joyas de plata a base de accesorios médicos). 

 

 

A continuación hablamos con la diseñadora sobre su experiencia como diseñadora de joyería sostenible y alumna del IED Madrid. 

CNTJoyas-Carla-Nuñez - IED Master Madrid

Carla Núñez

Diseñadora peruano-española
Creadora de CNT-Joyas

¿Qué te llevó a dejar Perú y poner rumbo a Madrid para formarte en el IED Madrid?

Dejé Perú hace algunos años para complementar mis formación profesional, y siempre tuve la inquietud de conocer y estudiar en el IED Madrid ya que es una institución que tiene mucho prestigio y reconocimiento en América Latina.
Siempre me apasionó crear y diseñar, desde que estaba en el colegio hacía accesorios y los vendía entre mis compañeras y familiares. Inicialmente fue todo de manera muy autodidacta, pero no fue hasta hace algunos años que tome la decisión de estudiar formalmente y hacer realidad este sueño.
Considero que también influyó el hecho de que trabajé en un reconocido instituto de Diseño en Lima (del cual guardo muy buenos recuerdos) y eso hacía que estuviera en contacto permanente con el mundo del diseño.

En tu marca utilizas materiales reciclados o biodegradables, ¿qué implica apostar por la joyería sostenible?

Mis joyas se caracterizan principalmente por ofrecer joyería contemporánea y sustentable a partir de la fusión entre plata y materiales reciclables o alternativos que tengan una segunda vida útil, o que sean parte de procesos de reciclaje o biodegradación, procedentes de cualquier lugar del mundo.
Hoy en día vemos que la conciencia por el medio ambiente ha impactado en todas las facetas de la sociedad, incluyendo aquellas que muchos nunca imaginaron como la moda. Es en este contexto en el que apuesto por la joyería sostenible, es decir, una joyería que permita atreverse a usar materiales poco convencionales y que sobre todo permita colaborar con un uso responsable de los mismos, logrando piezas originales, divertidas, únicas y con una relación calidad-precio muy interesante.
El diseño sostenible es más que una moda pasajera: es una tendencia que vino para quedarse, que cuenta cada vez con más seguidores y a la que se están acercando cada vez más grandes marcas.

¿Qué le dirías a todos aquellos jóvenes que quieren perseguir su pasión y convertirse en diseñador de joyería? 

Les diría que no dejen de perseguir esa pasión, nunca es tarde para recomenzar o consolidar. A veces se presentan obstáculos de todo tipo, pero considero que eso forma parte también de “la pasión” y sólo hay que tratar de resolverlos y seguir.
Es usual que los diseñadores a veces soñemos que nuestros proyectos pueden ser “color de rosa” al igual que las piezas que solemos crear, pero no debemos perder de vista que detrás de nuestra propuesta creativa hay muchos más factores que pueden influir en el éxito o fracaso de nuestros proyectos (el mercado, la situación económica, la cultura, etc.). Sin embargo, creo que todo esto también tiene su encanto y el reto está en encontrar oportunidades de las situaciones no tan favorables y en consolidar y reforzar las que sí lo son.

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios