Pisando fuerte en Havaianas. Entrevista a Miguel Sánchez Vázquez, alumno del Máster Intensivo de Brand Management

Nacido en La Coruña, tras emigrar a Salamanca e Irlanda, Miguel ha llegado a Madrid pisando fuerte. Desde su paso por el Máster Intensivo de Brand Management no ha parado de crecer profesionalmente. Comenzó trabajando como planner junior en FCB España y en la actualidad es implant en Havaianas Europa.

Miguel trabaja como especialista en contenido y social media en FCB España. Es el encargado de generar y coordinar el contenido de Havaianas en las redes de la marca en toda Europa. Un gran trabajo organizativo, estratégico y creativo.

¿Quieres saber más? Él mismo nos cuenta en qué consiste su trabajo, su experiencia en nuestra escuela y sus planes de futuro. 

Miguel Sánchez Vázquez

Strategic Planner

En la actualidad estás trabajando en FCB España como implant para Havaianas Europa, ¿en qué consiste tu trabajo?
Principalmente mi trabajo se divide en 3 partes. La primera es pensar ideas para el desarrollo y la activación de la marca en redes sociales, se las envío a FCB Londres para que a partir de ahí ellos las mejoren y creen las suyas.
En segundo lugar, ellos me presentan una serie de propuestas que yo tengo que aprobar y encargarme de que este contenido global se desarrolle en cada uno de los mercados locales, y al mismo tiempo revisar el contenido de cada mercado.
La tercera parte consiste en revisar que vaya todo en tiempo y analizar los resultados con el fin de plantear mejoras que debemos llevar a cabo mes a mes. Y en algunas ocasiones, también consiste en viajar para controlar la retransmisión de los eventos de la marca.

¿En qué modo ha influido tu paso por IED Master en tu actividad profesional?
Mi paso por el IED Madrid me ha ayudado a conseguir un trabajo en FCB, fue el primero y ahora me está abriendo nuevas puertas.
Y por otro lado en tener un conocimiento más amplio de lo que consiste la gestión de una marca, ya no solo desde el punto de vista organizativo si no desde un punto de vista creativo, comprender cuál es el rol del planner, y cómo desempeñar dicho trabajo de forma planificada, estratégica y creativa.

¿Qué sueños profesionales tienes para el futuro?
Mi idea es seguir formándome, para trabajar como planner en agencia, pero desde un punto de vista creativo y siempre en el mundo digital.
A largo plazo no tengo ningún plan, teniendo en cuenta cómo está el mercado laboral, me conformo con seguir trabajando de lo mío. Actualmente estoy muy contento en Havaianas y no se cómo irá evolucionando, pero sí que me gustaría o bien quedarme aquí o conseguir un trabajo como planner digital en alguna agencia ya sea pequeña o grande.

 


Imagen de cabecera: Havaianas

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios