Iluminación y escenografía de TEDxCibeles diseñado por los alumnos de IED Master Design

Luces, espacio y mucho talento se combinaron para dar forma y color al Teatro Fernán Gómez, en la Plaza Colón de Madrid, durante el evento TEDxCibeles al que acudieron casi un millar de asistentes.

Trece diseñadores, alumnos y exalumnos del Máster de Diseño de Iluminación y del Máster de Diseño de Escenografía y Espacios Expositivos fueron los encargados de llevar a cabo el ambicioso proyecto de escenografía e iluminación del evento.

El proyecto

Bajo el lema I’mPossible, los alumnos de IED Master idearon y llevaron a cabo la escenografía del escenario, el Photocall para los invitados, una “pared de las ideas” y distintos móviles inspiradores.

Todo su trabajo estuvo creado al rededor del concepto del ADN:

“Las personas, su afán de superación y las ideas para cambiar el mundo son la parte primordial de este evento.
En base a esto surge la idea de ADN, el origen del hombre, la unión de todas las personas que se encuentran para compartir ideas y continuar su crecimiento. ADN entendido como lo universal, el punto común de todo ser y a la vez lo que nos diferencia. El puente de conexión entre la humanidad, las ideas, y la ascensión hacia el cambio global. La constante evolución desde los inicios de los tiempos y los que aún quedan por venir. Un recorrido inagotable de avance en nuestras ideas, en cómo compartirlas y en cómo llevarlas a cabo, al igual que la escenografía en lo universal, el ADN varía como símbolo de unión de personas y evolución de nuestro conocimiento.”

El proyecto se dividió en tres fases, empezando por la ideación y conceptualización del mismo. En esta etapa, dirigida por las profesionales Andrea Santamarina y Saskia Bostelmann, se generaron varios conceptos alrededor de la idea general de este TEDx hasta dar con ADN como concepto general.

Más adelante, pasaron a la tangibilización y producción del proyecto. Debido a la envergadura del mismo, esta fue una etapa especialmente interesante, ya que es cuando los conceptos se deben a hacer realidad: hay que dimensionarlo, tener en cuenta los materiales y sistemas de producción, costes, tiempo, complejidad de transporte y montaje… En esta colaboración, se contó con el apoyo de empresas especialistas en el ámbito de los eventos como Macguffin, BuenaOnda y la Nave Nodriza.

Por último, se llevó a cabe el montaje días previos al evento, gestionando todos los numerosos elementos necesarios para crear la atmósfera del evento. Los alumnos se enfrentaron con éxito a la programación del montaje escenográfico en su conjunto con un tiempo de montaje reducido.

Participantes:
Ricardo Antonio Montenegro
Angela Marin
Tania Cotero
Ivonne Daniela Hincapie
Amarin Negro
Scarleth Analiz Suarez
Daisy Paola Camargo
Tania Rosaura Cotero
Joanna Gonzalez Verde
Aitziber Urkijo
Melanie Fernández
Javier Urdaneta
Astrey Fernandes
Juan Fuentes

 

TEDxCibeles

Es un evento organizado localmente, que se centra en las personas y sus ideas disruptivas que valen la pena difundir. En un evento TEDx, se combinan ponentes en vivo y charlas TED para generar un debate profundo y la conexión del publico asistente.

TEDxCibeles constituye una plataforma excepcional para incrementar el reconocimiento sobre el trabajo de aquellos que, dedican su tiempo a desafiar los paradigmas de nuestra época, aportar valor a nuestra sociedad mientras aprendemos el uno del otro, de una forma interactiva y divertida.

Los individuos involucrados con TEDxCibeles se dedican a aumentar la conciencia en problematicas sociales, despertando curiosidad en las personas y el intercambio de conocimientos para abrir mentes y crear una comunidad enriquecedora. Creemos en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y en última instancia, el mundo.

 

 

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios