Cumpliendo objetivos en L’Oréal. Entrevista a Leticia Odériz, alumna de IED Master

Leticia Odériz llegó a IED Master con un objetivo claro, convertir su pasión por la comunicación y la moda en su profesión, y hoy forma parte del Departamento de Prensa y RR.PP. de L’Oréal Paris y Essie.

El Máster Intensivo de Comunicación y Marketing Digital de Moda fue el motivo por el que Leticia decidió volar desde Inglaterra a Madrid para aterrizar en IED Master. Era la formación que estaba buscando, un máster que le facilitara su inserción al mundo laboral y aunara los aspectos que más le gustan: la comunicación, la moda y lo digital.

A continuación comparte con nosotros su felicidad y nos cuenta en qué consiste su trabajo, cómo fue su experiencia en nuestra escuela y cuáles son sus planes de futuro. 

En la actualidad estás trabajando en el departamento de prensa y RR.PP. en L’Oréal Paris y Essie, ¿qué particularidades tiene la comunicación en el mundo de la cosmética y la moda?
En el mundo de la belleza es muy importante definir una estrategia clara de comunicación ya que la cantidad de competencia que hay es increíble. Cada mes hay varios lanzamientos y hay que saber posicionarse muy bien en el mercado y captar la atención del consumidor. Hoy en día con las redes sociales y el mundo digital en el que vivimos es más fácil hacer cosas originales y destacar con buenas acciones, pero al mismo tiempo es más complicado ya que todo el mundo tiene la posibilidad de darse a conocer, todo el mundo tiene acceso a establecer una relación cercana con su público, cosa que antes de este boom digital no era tan sencillo.

¿En qué consiste tu trabajo?
Mi trabajo consiste en comunicar cada lanzamiento de la mejor manera posible para que sea el producto que más triunfe: hacer las notas de prensa, organizar los eventos de presentación del nuevo producto, realizar las campañas de influencers, elaborar estrategias de prensa… Y además de los nuevos lanzamientos, estar siempre pendiente de que la imagen de marca que proyectamos es positiva y no descuidar nunca nuestra comunicación y relaciones. 
En definitiva, conseguir que el consumidor siga enamorado de la marca y de cada uno de nuestros productos, siendo una love brand

¿Qué destacarías de tu paso por IED Master?
Destacaría que me ha ayudado a ver claramente por qué camino quiero ir.
Al acabar la carrera estaba dudosa y no sabía bien cuál era el camino que debía seguir, y al cursar el Máster Intensivo de Comunicación y Marketing Digital de Moda vi claro que quería seguir en el mundo de la comunicación de moda y belleza.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Mis planes por ahora son seguir en L’Oréal el máximo tiempo posible ya que estoy aprendiendo muchísimo y estoy feliz, he encontrado lo que me gusta y no quiero soltarlo.
A largo plazo me veo siguiendo en el mundo de la moda y la belleza, en un futuro largo me encantaría ser Directora de Comunicación, RR.PP. y contenido digital. Ahora mismo es lo que más me gustaría pero nunca se sabe ya que igual de aquí a 5 años aparecen nuevos puestos que me atraen aún más, pero tengo claro que quiero que sea en este mundo.

 


Imagen de cabecera: Essie Spain

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios