Un proyecto convertido en realidad. La alfombra OWN en colaboración con NOW CARPETS

En la última edición del Máster Semipresencial de Diseño de Producto los alumnos tuvieron el privilegio de colaborar con la marca internacional de alfombras NOW CARPETS, y con Peronda y DSIGNIO para llevar a cabo el diseño de porcelánicos. Una oportunidad exclusiva de convertir un proyecto en realidad.

Paula Sanz, formada anteriormente en el Título Superior en Diseño de Interiores del IED Madrid y más tarde especializada en producto gracias a este máster, fue la ganadora del proyecto realizado con NOW CARPETS.

A través de esta colaboración ha nacido OWN, una alfombra hecha en 100% lana mediante el método hand tufted, un diseño único, contemporáneo y de calidad. A continuación hablamos con su diseñadora para que nos cuente más sobre este ambicioso proyecto, y su experiencia como diseñadora y alumna del IED Madrid.

Paula Sanz - Master Diseño Producto - IED Madrid Madrid

Paula Sanz

Ser diseñadora tiene sus consecuencias, hay que ser apasionada con el diseño y con su proceso, ser fiel a tu trabajo, creer en un concepto y convivir mano a mano con los diferentes profesionales del sector. Esto es lo que aprendido en los tres años que llevo trabajando como diseñadora.

¿En qué consistió tu diseño para NOW CARPETS?
El concepto de la alfombra es la perspectiva, el diseño en cualquiera de sus disciplinas es crear formas y toda forma tiene una experiencia detrás de ella.

¿Qué factores tienes que tener en cuenta al diseñar este producto en particular?
Los valores de una marca son muy importantes, NOW CARPETS es una empresa internacional y era importante trabajar en la forma y en el color de manera global.

Cuéntanos acerca del cuidado proceso de producción de la alfombra y de la tuya en concreto.
Con el diseño definitivo de la alfombra se pasó a la selección de colores, en la propuesta inicial había muchas combinaciones y tenía que decidirme por una solo. Desde un principio NOW CARPETS y yo teníamos claro que buscábamos una alfombra con colores neutros.
Con los dos tonos elegidos se realizó un render de la alfombra con los códigos de color para pasar a tejer.
Finalmente el diseño se llevó a los telares y un mes después ya estaba en la fábrica.

Sigues colaborando con el productor de esta alfombra, ¿puedes adelantarnos algo de estos proyectos que tienes entre manos?
Estamos trabajado juntos en varios diseños, he diseñado desde alfombras para un lobby de hotel en Abu Dhabi hasta encargos individuales para clientes que piden diseños personalizados.

¿Cómo ha cambiado tu vida como diseñadora con tu paso por el máster? ¿Cómo fue tu experiencia durante al máster?
Como diseñadora de interiores, tener conocimiento en diseño de producto y de mobiliario ha sido una parte fundamental para aumentar mis herramientas a la hora de trabajar y diseñar.
Lo mejor del máster ha sido tener la oportunidad de poder trabajar con grandes empresas y diseñar para ellos. Desde un principio se trabaja de forma profesional con los tiempos y exigencias de la vida real.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios