Máster Semipresencial de Diseño Digital Aplicado a la Moda

Máster Semipresencial - 9 meses

  • Escuela: IED Moda Lab
  • Créditos IED: 60

  • Escuela: IED Moda Lab
  • Créditos IED: 60
  • Fecha Inicio: 20 Enero 2022
  • Idioma: Español

    Máster Semipresencial de Diseño Digital Aplicado a la Moda

    El Máster en Diseño Digital Aplicado a la Moda aborda el 3D y la realidad aumentada creando mundos inmersivos completamente digitales. Las herramientas tecnológicas actuales ofrecen una variedad de posibilidades que el mundo del diseño está aprovechando para crear nuevas formas de comunicación.

    El mundo de la moda no se queda atrás en la imparable transformación digital que está viviendo la sociedad. Ropa digital, modelos y pasarelas virtuales abren un universo de posibilidades creativas donde experimentar con los consumidores.

    Con la incorporación de tecnología, el mundo de la moda ha sufrido un cambio de paradigma en los últimos años que abre nuevas puertas a los diseñadores que les permite experimentar, visualizar y crear nuevos mundos trasladándolos a la realidad, diferenciando su producto pero también la experiencia ofrecida a los clientes.

    Cuando lo físico va dejando paso y se inicia una transición hacia lo digital, se puede innovar a niveles que no se podría en la vida real. Los diseñadores de moda y los creadores digitales convergen ahora en el desarrollo digital, el modelado 3D y la creación de experiencias que difuminan los límites entre lo físico y lo virtual.

    Ficha del curso

    Máster Semipresencial de Diseño Digital Aplicado a la Moda

    • Tipo de curso: Máster Semipresencial
    • Idioma: Español
    • Escuela: IED Moda Lab
    • Créditos IED: 60
    • Fecha Inicio: 20 Enero 2022
    • Duración: 9 meses
    • Horario: Tarde y noche Módulo online: del 20 de enero al 14 de abril de 2022. Módulo Presencial: del 25 de abril al 22 de Julio de 2022. Módulo online: del 13 de septiembre al 15 de diciembre 2022. Clases presenciales: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
    • Asistencia: Semipresencial
    • Titulación: Privado
    • Dirigido a: Diseñadores de Moda: profesionales del sector de la moda que buscan especializarse en el sector de la moda digital. / Creadores Digitales: profesionales del sector de la creación digital, modelado 3D o tecnología que buscan introducirse en el sector de la moda digital.
    • Tasa de matrícula: 2500 €
    • Tasa del curso: 9500 €

    Herramientas Digitales

    Diseño de moda digital
    - CLO 3D. Software de diseño de prendas 3D a partir de patrones interactivos. Las prendas creadas se ajustan al avatar que se utilice como modelo. Permite exportar los patrones para su fabricación física.
    - Marvelous Designer. Software de diseño de prendas 3D con simulación ultrarrealista de movimiento. Las prendas creadas se ajustan al avatar que se utilice como modelo. Permite control granular sobre el comportamiento y forma del producto final.

    Creación de materiales digitales
    - Adobe Substance. Software para la creación de materiales 3D, cuenta con una biblioteca de materiales parametrizados predefinidos para trabajar sobre ellos. Este software puede utilizarse para la creación de materiales tanto de las prendas de la colección como de elementos que compongan el entorno de la pasarela.

    Diseño y animación de avatares
    - Daz3D y Daz Studio. Daz3D es una biblioteca de medios 3D especializada en ofrecer figuras humanas con esqueleto animable (rigged). Sus modelos humanos están basados en Genesis 8, una tecnología creada por ellos mismos que permite la total configuración de la apariencia de la persona (altura, complexión, expresión facial o detalles como uñas o dientes). Daz Studio es el software utilizado para la
    personalización de dicho avatar.
    - Mixamo. Se trata de una biblioteca de animaciones humanas captadas con Motion Capture para garantizar su realismo. Contiene más de 605 animaciones predeterminadas que pueden ser modificadas con una serie de parámetros establecidos en la biblioteca o manualmente en softwares de edición como Blender.

    Diseño de entornos virtuales
    - Blender y/o Cinema4D. Software de gráficos 3D que puede ser utilizado para el diseño y creación de entorno físico, entre otras cosas. Estos entornos pueden ser texturizados, como hemos indicado más arriba, con Adobe Substance. Con Blender es posible también la captación de movimiento y animación de esqueletos mediante el uso de sensores de profundidad o cámaras 3D. Estas animaciones pueden ser grabadas para su posterior utilización con el avatar diseñado.

    Diseño de interfaces y experiencia de usuario
    - Blender y/o Cinema4D. Producción de renders (imágenes o videos) de alta calidad.
    - Unity y/o UnrealEngine. Producción de plataformas interactivas en tiempo real de alta calidad.
    - Spark AR. Producción de filtros de realidad aumentada para Instagram y Facebook.

    Programme Leaders

    HYPER STUDIO

    HYPER STUDIO es un estudio creativo centrado en el diseño de experiencias interactivas que relacionen lo físico y lo virtual. Investigan la relación entre los individuos y sus entornos tecnológicos, ya sea mediante el movimiento del cursor en una pantalla o del cuerpo en un espacio. El estudio fue fundado en 2016 por el diseñador y desarrollador Cristóbal Baños y el arquitecto y gestor cultural Diego Iglesias. Desarrollan, entre otros, espacios interactivos, identidades dinámicas, plataformas web, estrategias digitales, arquitecturas de información y comisariado de arte digital.

    Han desarrollado proyectos para instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Cultura de España, la Academia de España en Roma, el Centro Cultural Medialab-Prado de Madrid o la Architectural Association School of Architecture de Londres; y para marcas internacionales como Iberia, Swatch o Sony Music. Han colaborado con arquitectos y diseñadores como Kresta Design, Moneo Brock o Studio Práctica; y con artistas y comisarios como Cristina Iglesias, Alberto de Juan, Elba Benítez, Marlon de Azambuja, Claudia Maté o Filip Custic.

     

    Prácticas

    El alumno tendrá posibilidad de realizar prácticas extracurriculares, pudiendo firmar un convenio con el IED, así cómo recibir asesoramiento por parte de nuestros expertos en formación y empleo.

    Solicita información

    Tel. con cód. int.*
    Demuestra que no eres un robot.

    Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de cursos

    Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

    Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

    Derechos:

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Política de privacidad