Master of Design and Innovation

Máster - 11 meses

  • Escuela: IED Design

El máster se centra en la innovación y el diseño estratégico como eje central y transversal al mismo tiempo.

  • Escuela: IED Design
  • Fecha Inicio: 20 Abril 2021
  • Idioma: English

    Master of Design and Innovation

    El Master of Design and Innovation es un programa de alto rendimiento y cualificación dirigido a profesionales que deseen transformar el mundo a través del diseño estratégico, la sostenibilidad y la innovación y que además deseen transformar sus vidas en el plano laboral y personal gracias a la formación y la experiencia de este tipo de programa.

    Está concebido para dar un impulso notable en la trayectoria profesional de nuestros estudiantes, posicionándoles como atractivos perfiles para las empresas y abriendo nuevas oportunidades en su vida laboral.

    El Master of Design and Innovation desarrolla habilidades y competencias únicas gracias a las diversas metodologías y experiencias del programa junto a expertos de reconocida trayectoria.

    El máster se centra en la innovación y el diseño estratégico como eje central y transversal al mismo tiempo, sin perder de vista el impacto que el pensamiento creativo puede tener en las empresas. Durante la duración del curso, los estudiantes comparten contenidos y proyectos comunes y por otra parte se desarrolla la formación específica para cada una de las disciplinas que en él conviven: Craft & Product Design Lab, Business & Strategic Design Lab y Communication Design Lab.

    Metodología IED

    El Master of Design and Innovation se centra en la innovación y el diseño estratégico como ejes centrales y transversales al mismo tiempo. Durante la duración del curso, los estudiantes comparten contenidos y proyectos comunes y por otra parte se desarrolla la formación específica para cada una de las disciplinas que en él conviven:

    Formación transversal

    Los estudiantes de este programa recibirán una formación transversal que les hará profesionales con una visión 360º del mundo de la empresa. 

    Los diseñadores de todos los campos necesitan un conocimiento cruzado de las competencias comunes de diseño. Este conocimiento: metodologías, experiencias y laboratorios, es una herramienta eficiente para comprender las relaciones entre las personas, la economía, nuestro planeta y el diseño, lo que brinda la capacidad de definir el impacto que necesitamos para liderar el futuro de nuestro frágil ecosistema.

    Innovación: Metodologías y herramientas para ideas innovadoras. Diseño desde y con directrices de innovación en la conceptualización de nuevos negocios, sistemas y productos.

    Sostenibilidad: principios de sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental aplicados al pensamiento y al desarrollo de procesos de diseño

    Diseño estratégico: la capacidad de definir y diseñar estrategias en las que el diseñador hace que cada paso sea más preciso y eficiente en el proceso de diseño y en los resultados futuros.

    Formación Compartida

    Alrededor del 50% del máster está enfocado a enseñar metodologías y herramientas que son útiles para las tres disciplinas. Refuerza el concepto de una educación multidisciplinar, enriqueciendo la experiencia y el aprendizaje colaborativo a través del diseño.

    Formación Específica

    Cada disciplina tiene su propio contenedor de proyectos y temas en los que se mejoran las habilidades específicas gracias a experiencias y desafíos. Casi todas las actividades específicas son proyectos con/para clientes reales, temas y el Proyecto Personal Final de Máster.

    "

    ¿Por qué viajamos?

    Los viajes del Master of Design of Innovation son experiencias que crean momentos esenciales para el aprendizaje y el crecimiento personal. Viajes que tienen el poder de cambiar la percepción de los estudiantes sobre la innovación y el diseño, proporcionándoles oportunidades para las conexiones con el mundo laboral o realizando proyectos reales en otros países que les ayudan a abrir la mente y contrastar diversas metodologías de trabajo.

    Diseñar, ejecutar y comunicar resulta más efectivo cuando se realiza a través de un proyecto concreto y real. Además, estos contarán con una visión social, cargado de valores de carácter sostenible, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

    Una de las principales características será la multidisciplinariedad. El viaje lo realizarán estudiantes de los tres recorridos: una unión de talentos para llevar a cabo acciones de social innovation que generen un impacto positivo en el ámbito de actuación.

    En ediciones anteriores los alumnos del Master of Design Design and Innovation han viajado a:

    "

    Programme Leader


    Sebastian Bergne

    El diseñador industrial británico Sebastian Bergne es conocido por hacer especiales los objetos cotidianos con su enfoque esencial y humano del diseño.

    La versatilidad de Sebastian le permite, a él y a su pequeño equipo, trabajar de diferentes maneras. Tanto como una instalación de diseño industrial externa a los fabricantes internacionales, como director de arte y creador de marcas, proveedor de objetos a medida para instituciones o incluso como productor de su creciente colección de ediciones personales.

    Tras graduarse en el Royal College of Art en 1990, fundó su estudio ese mismo año. Desde entonces, sus logros han sido ampliamente reconocidos con premios internacionales de diseño, frecuentes publicaciones, exposiciones e inclusión en colecciones de museos. 

    Acerca del Master of Design and Innovation

    "Para contribuir positivamente al mundo actual es esencial reunir lo mejor de las disciplinas creativas y empresariales tradicionales con las prácticas emergentes de diseño y estrategia.  Todo esto para crear productos adecuados, proyectos comunitarios o empresas que no sólo sean eficaces, sino que lo hagan de forma socialmente positiva y sostenible. 

    El programa MDI que hemos desarrollado en el IED Madrid tiene como objetivo reconocer la trayectoria y experiencia educativa existente de los estudiantes y construir sobre ella con una amplia gama de habilidades. El curso se esfuerza por proporcionar el entorno adecuado para permitir a los estudiantes prosperar como pensadores y realizadores creativos y estratégicos y, en última instancia, convertirse en individuos creativos globales, líderes y miembros clave de un equipo de primera clase".

    Ficha del curso

    Master of Design and Innovation

    • Tipo de curso: Máster
    • Idioma: English
    • Escuela: IED Design
    • Fecha Inicio: 20 Abril 2021
    • Duración: 11 meses
    • Horario: Mañana y tarde
    • Asistencia: Presencial
    • Titulación: Privado Al término del curso el alumno recibirá un diploma privado acreditativo en caso de haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo
    • Dirigido a: Profesionales del entorno del diseño, en su más amplio sentido, que procedan de este ámbito por formación o por una amplia experiencia profesional en cualquier área. También está dirigido a personas con experiencia demostrable en áreas relacionadas. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la gestión empresarial.
    • Proceso de admisión: La selección de alumnos se efectuará sobre la base de: • CV. • Certificado de estudios (documento original escaneado) • Porfolio de trabajo (en el caso de disponer de uno). • Carta de motivación, explicando su interés por este programa. • Inglés: es imprescindible, para el correcto seguimiento de las clases, un nivel medio oral y escritos. • Entrevista en persona, vía telefónica o a través de Skype.
    • Tasa de matrícula: 4000 €
    • Tasa del curso: 20500 €

    Solicita información

    Tel. con cód. int.*
    Demuestra que no eres un robot.

    Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

    Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de cursos

    Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

    Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

    Destinatarios de tus datos:

    Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

    Derechos:

    Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

    Si necesitas más información puedes consultarla aquí