•  

    Compártelo

Ecobrands. El IED Madrid acoge el debate entre influencers y marcas sobre la sostenibilidad

8/07/2019 - 19:00 a 21:00 - IED Master

El IED Madrid apuesta por la sostenibilidad y celebra en su sede "Ecobrands". A través de influencers y marcas descubriremos cómo cada vez la sostenibilidad está más presente en los modelos de negocio

  • Lugar: IED Master
  • Dirección: C Larra, 14 28004 Madrid Madrid

Damos la bienvenida al verano con la primera edición de Ecobrands: una cita para hablar sobre la sostenibilidad como modelo de negocio, su necesidad de involucrarla en las estrategias de comunicación y el papel del influencer marketing en la creación de las mismas.

En la última década, las empresas que ven en el cuidado del medio ambiente una prioridad, se han multiplicado en nuestro país. Marcas de nueva creación en España, que nacen en torno al movimiento sostenible, lo utilizan como una forma de diferenciarse y reivindicar que la sostenibilidad no es solo una moda, sino una nueva forma respetuosa de producción.

Descubre en qué en qué consiste el influencer marketing y cómo introducen empresas del panorama español la sostenibilidad en sus estrategias de comunicación con Alicia Morata –CEO de Agua Nº9–, Ana Barbosa –Social & PR Manager de Krash Kosmetics–, Arantxa Cañadas –Influencer y Founder & CEO de Tulle Rouge–, Gloria Gubianas –Cofundadora de Hemper– y Lola López –Responsable Wholesale Franquicias de El Ganso– te darán la respuesta en Ecobrands.  

Un evento organizado por Divimove, empresa de creación de estrategias de influencer marketing y vídeo online, con la colaboración del IED Madrid y la marca de ginebra New Legend Numantium, que invitará a un refrescante cocktail a todos los asistentes. 

PROGRAMACIÓN

Solución: reutilización de envases
Agua Nº9 nació de la preocupación de sus fundadoras, Alicia Morata y Nuria Perona, por la utilizaciónde envases reutilizables y respetuosos con el medioambiente. Sus botellas de aluminio son fabricadas en España y el agua que contienen procede del manantial de la Sierra de Cazorla.

Producción medioambiental y socialmente justa
Tras realizar un voluntariado en Nepal, Gloria Gubianas, cofundadora de Hemper, lanzó en 2016 esta marca textil que busca generar un impacto social y económico positivo sobre las comunidades que fabrican sus mochilas y accesorios 100% sostenibles, que comercializan en España y a nivel internacional.

Q&A: Influencers y valores éticos
Arantxa Cañadas cuenta con 174K seguidores en su perfil de Instagram y junto a su madre, creó Tulle Rouge en 2015, una marca de moda ética de fabricación española. Bajo la premisa del slow fashion, entre sus valores está empoderar a la mujer y la libre expresión a través de la moda. 

El maquillaje puede ser vegano y sin género
¿Pensabas que eso sólo podía aplicarse en personas? Krash Kosmetics ha dado un giro al sector de la cosmética promoviendo la creación de productos cosméticos con ingredientes veganos y sin testar en animales. Además, los pilares fundamentales de la firma son: sin reglas, sin género y sin tallas.

Reinventarse: ¿es la sostenibilidad una moda?
Tras más de 15 años de trayectoria y presencia tanto en España como en el extranjero, la firma El Ganso se encuentra inmersa en la implantación de un plan estratégico para lograr que el 75% de toda su producción sea de origen orgánico o reciclado para el año 2023.

 

¿Dónde?
IED Master Madrid
Calle de Larra 14 (<M> Tribunal o Bilbao)

¿Cuándo?
Lunes 8 de julio de 2019
De 19.00 a 21.00 h

¿Cómo puedo asistir?
Sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás a continuación, la entrada es individual por lo que los acompañantes deben rellenar también el formulario. El aforo es limitado, ¡reserva ya tu plaza!

Plazas agotadas