•  

    Compártelo

IED Design Experience con Sebastián Álvaro: una vida "Al filo de lo imposible"

21/02/2018 - 19:00 a 21:00 - IED Master

  • Lugar: IED Master
  • Dirección: C Larra, 14 28004 Madrid Madrid

El próximo 21 de febrero a las 19h te esperamos en un viaje por el mundo de los paisajes y las emociones, una expedición por los lugares más remotos y salvajes del planeta, un mundo dentro de otro, el Mundo del fin del Mundo.
La siguiente edición de IED Design Experience nos transportará con la conferencia, abierta al público, "Historias de una vida Al Filo" de Sebastián Álvaro, el creador de “Al Filo de lo Imposible”.

Tras más de 30 años de expediciones, Sebastián nos sorprenderá con una conferencia que muestra la importancia de los valores para perseguir retos imposibles, gestionar el riesgo y enfrentar la adversidad con éxito. Es una experiencia personal adquirida en decenas de expediciones, de situaciones vividas al límite con la responsabilidad de ser el líder de un equipo irrepetible, porque son valores y capacidades, como el trabajo en equipo, la pasión en aquello en lo que se cree, la capacitación, la solidaridad, la curiosidad, la innovación y la creatividad, los que hacen de la montaña y la aventura algo más que un deporte.

 “Sólo hay dos tipos de personas: los que miran la vida desde la ventana y los que salen fuera a vivirla”
Rudyard Kipling

Sebastián Álvaro

Sebastián Álvaro, periodista, comenzó a trabajar en TVE y desde 1981 se dedicó a crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura con el nombre de “Al filo de lo Imposible” que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos.

Durante más de 30 años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras, siendo el líder y el alma mater de un equipo formado por técnicos y especialistas, capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas, desde la ascensión de las catorce cumbres que superan los ocho mil metros hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur.

Bajo su dirección la marca “Al Filo de lo Imposible” se convirtió en un referente de la aventura moderna y del género documental en España y en un fenómeno único a nivel mundial, haciendo de estas actividades algo más que un suceso deportivo para ampliarlo a sus aspectos culturales y sociales. “Al Filo…” sentó las bases ideológicas de la aventura moderna y ayudó a extenderlas en España, uniendo exploración, conocimiento y acción.

Como profesional de la comunicación fue pionero en la retransmisión de grandes expediciones en televisión en directo y por Internet. En la actualidad sigue impulsando y dirigiendo expediciones de aventura de alto nivel, al tiempo que coordina varios proyectos de ayuda humanitaria en lugares de alta montaña encaminados a cambiar las condiciones de vida de lugareños de Nepal y Pakistán.

Ha organizado y dirigido más de 200 expediciones del máximo nivel, realizando al mismo tiempo más de 300 documentales; es, por tanto, uno de los españoles que más viajes y exploraciones ha realizado de todos los tiempos, habiendo viajado a los seis continentes y los lugares más desconocidos, agrestes, inaccesibles y salvajes de la Tierra. 

Por su trabajo ha sido condecorado con tres medallas al mérito militar y el Premio Nacional del Deporte. Es autor de más de quince libros, conferenciante y articulista. Sólo en los últimos años ha impartido cientos de conferencias, además colabora habitualmente en algunos de los medios de comunicación más prestigiosos de España.

 

 

 

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad