Andesany o cómo revalorizar lo artesanal y auténtico en un estudio de diseño y branding

Con motivo del lanzamiento de Andesany, un interesante estudio de branding, hablamos con la diseñadora Andie –fundadora y estudiante formada en diseño gráfico en el IED Madrid– sobre la recuperación de procesos artesanales en diseño.

Ante un mundo acelerado y sobre mecanizado en el que se ha desarrollado una imposibilidad de valorar el proceso y el trabajo artesanal nace Andesany. Un estudio de branding y diseño web que apuesta por el trabajo artesanal, el gusto por el oficio y la originalidad en el diseño. 

En las agencias y estudios de diseño se está perdiendo el cuidado y la dedicación a cada proyecto, los procesos se han vuelto fríos y mecánicos. Andesany ofrece una alternativa a esta pérdida de valores, un estudio artesanal que ofrece la posibilidad de presentar procesos a medida, personalizados, donde prima la personalidad propia de la marca (o la persona). 

“Hay que recordar que cuando acuden a un estudio de branding se están planteando la identidad de su proyecto, algo muy íntimo para ellos. Ocurre lo mismo como cuando una novia se va a hacer su vestido para su boda o cuando alguien encarga un retrato”, defiende la diseñadora ante la mecanización de la creatividad que está sufriendo el sector.

Los procesos de producción artesanal, con cuidado y mimo, se están reivindicando en los distintos ámbitos del diseño frente a la mecanización de procesos. Andie confiesa que las tendencias son peligrosas porque son pasajeras: “creo que es importante que se tome conciencia en que la artesanía no se basa en una serie de técnicas, sino en una forma de hacer todo. Es una filosofía”. 

En Andesany, como si fueran artesanos, modelan cada proyecto de diseño como un ser independiente, con su personalidad y su identidad. Andie lo define como un estudio artesanal donde cada proceso de creación va de la mano del cliente: “Todo tiene que ser a medida y “probarse” como cuando uno se hace un traje en un sastre”. 

Un proyecto que encuentra sus orígenes en las asignaturas de ética y diseño sostenible del Máster de Brand Design del IED Madrid. “Lo que me aportaron sobre todo, no fueron conceptos, sino mostrarme que esos valores y esos conceptos eran perfectamente adaptables al mundo del diseño. Andesany es, a fin de cuentas, la adaptación de unos valores a una actividad económica basada en el diseño”, comenta la diseñadora.

Las creaciones de Andesany están destinadas a ser para siempre, durar generaciones y permanecer en la mente de las personas. Cada proyecto tiene una historia única porque cada cliente es inolvidable como parte de la esencia del estudio.

 

Proyecto de branding desarrollado por Andesany para Otoaudio

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí