Cómo Vestir el Alma. Ariana Fernández, alumna de Comunicación y Moda, publica su primer libro

Una mujer inquieta, periodista, escritora, apasionada del mundo de la moda, lifestyle y viajes. Hablamos de Ariana Fernández, exalumna del Máster de Comunicación y Moda, fundadora de Closet Hispano y autora de "Cómo Vestir el Alma”.

El libro "Cómo Vestir el Alma", a través de entrevistas e historias reales, da un nuevo sentido a la moda abriendo camino entre la forma de vestir y el alma. Un manual sobre cómo vestirse desde el interior para ser feliz con la apariencia, el pasado y los sueños.

Un proyecto que nació como sección del la web de tendencias Closet Hispano, una plataforma digital que cuenta con seis colaboradores internacionales y miles de visitas mensuales, durante su experiencia en el IED Madrid y que ha tomado forma entre España e Italia. 

Hablamos con Ariana para conocer más sobre su revista digital, su libro "Cómo Vestir el Alma" y qué le ha aportado su experiencia en el IED Madrid. 

ENTREVISTA A ARIANA FERNÁNDEZ 

Closet Hispano - Ariana Fernández
  • Experta en Moda
  • Periodista (en Europa y América Latina)
  • Mención como Mujer Joven Ejemplar por parte del Viceministro de la Juventud de Costa Rica

Lanzarás tu primer libro muy pronto, ¿nos puedes contar más sobre la publicación? ¿En qué te inspiraste para escribirlo? 

Siempre había querido escribir un libro. Desde antes de mudarme a Europa e iniciar el máster en el IED Madrid, la visión de "Cómo Vestir el Alma" era ya una sección que tomaba protagonismo dentro de Closet Hispano y en mis esfuerzos de trabajo como periodista. Cuando llegué a Madrid, me vi inmersa en la amplia historia de la moda, de una cultura desbordante, de personas testigos de la evolución de la moda en un país reconocido para eso. Ese hilo conductual marcó mucho el norte de mi libro, no porque la historia este incluida en él sino porque me permitió comprender que el cuerpo de la mujer siempre ha sido manipulado y por ende la plenitud de su alma. Me permitió entender que lo primero que hay que vestir es el alma y eso no nos lo enseñan.
El libro está dirigido tanto a hombres como a mujeres que se ven inmersos en tiempos muy rápidos. De hecho, dentro del libro les hablo de la época del fast. Eso hace que pasemos los días en un mar de emociones que a veces nos pasan la factura.
Leer "Cómo Vestir el Alma" nos enseña que primero hay que vestir el alma para salir a enfrentarse al mundo sobre la pasarela más importante de sus vidas. Por eso es que leerlo se vuelve en un sentido vital.

Te trasladaste un año a Europa para disfrutar de la experiencia de estudiar un máster en el IED Madrid. De tu paso por aquí, ¿cuáles fueron tus mejores experiencias?

Madrid y el máster me dejaron experiencias increíbles, tantas que aún sigo aquí. Yo ya traía la experiencia de trabajar en medios, como encargada de prensa de ciertos eventos y de generar contenido en Closet Hispano, entonces había temas que conocía. Pero, en cuanto a moda me generó muchos cambios.
Dentro de mi revista digital el Máster de Comunicación y Moda me permitió abrir la óptica. Corroboré la importancia de generar buen contenido. Así que pasó de ser un blog a ser una revista digital con diferentes secciones: moda, belleza, salud, viajes, cultura, videos. Asimismo, incorporamos a varias colaboradoras y profesionales que escriben artículos semanalmente.

Estudiaste el Máster de comunicación y moda, ¿cómo ha enriquecido tu formación a la hora de tus propios proyectos? ¿Qué destacarías de tu máster?

El máster me brindó un espectro más amplio de las posibilidades que debemos implementar para diferentes proyectos que manejo dentro de mi sitio web. Me dio una visión más sin límites de cómo implementar la creatividad en diferentes proyectos para evitar caer en lo mismo de siempre, en lo predecible.
De mi experiencia en el máster destaco lo dinámico que es: las actividades, las visitas, la gira que hacen que uno conozca de manera más real el desenvolvimiento de la industria.

Te encanta viajar y descubrir el mundo, de cara a los próximos años, ¿tienes pensado qué te gustaría hacer o algún sueño que quieras cumplir?

Sí, claro. Tengo varios proyectos en mente. Algunos vienen de la mano del libro de "Cómo Vestir el Alma" como talleres, entre otros. Y más proyectos desde mi plataforma. Se suma a esto el nacimiento de mi primer hijo que forma parte de lo que llamamos #ClosetHispanoFamily. Así que el viaje se pone más interesante.
Decirles desde dónde vamos a operar es difícil. El mundo es tan redondo que me lleva de aquí hasta allá. Lo cierto es que en todo lugar hay almas que vestir, lugares que conocer y temas de qué hablar para nuestras nuestros lectores en Closet Hispano

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí