Bandera Blanca. Nuevo Editorial en ICON del Curso de Postgrado de Estilismo de Moda

"Un tema de diez páginas alrededor de la camisa blanca es aburrido a no ser que se lo encargues a un tándem de estilista y fotógrafo como Josie y Pablo Zamora".

Así comenzaba la reseña de ICON sobre este editorial, y con ella nos podemos imaginar lo que viene a continuación: una oda a una de las prendas masculinas más clásicas, con un estilismo cuidado al milímetro y con una fotografía cautivadora.

La última edición del Curso de Postgrado de Estilismo de Moda puso con este editorial el broche de oro al programa, con un shooting de máxima profesionalidad y marcas de la talla de Hermés, Prada, Louis Vuitton, Cos, Gant, Mirto o Pasotti.

Hablamos con dos alumnos del curso para que nos sumerjan en su experiencia: Jaime Cavia y Beatriz Hernández.

 

Cuéntanos acerca del shooting con ICON: cómo fue el proceso completo del shooting, en qué consistió la preparación, qué destacarías del directo...

Jaime
El shooting para ICON fue realmente interesante, principalmente porque detrás había una revista con unas exigencias que había que cumplir, cosa que no nos había ocurrido con los shootings realizados anteriormente. Por ejemplo, teníamos ciertas marcas tenían que tener prioridad dentro de la editorial. Además teníamos dos modelos y antes habíamos trabajado solo con una.
Teníamos muchísima ropa que había que gestionar. En este aspecto fue interesante trabajar en las devoluciones, que hasta ese momento no habíamos hecho. Por supuesto, el hecho de ver un trabajo en el que has colaborado publicado en una revista como ICON es muy gratificante.

Beatriz
Sobre el shooting para ICON he de decir que fue genial. Como dos o tres semanas antes del día de la producción ya empezamos a trabajar sobre el tema de las camisas blancas. Josie se encargó del shopping y nos fue explicando todo el proceso; la verdad, fue bastante acertado.
La mañana del día de la producción estuvimos sacando la ropa y todo lo necesario, y preparamos los estilismos de cada foto para tener todo listo para cuando los modelos, fotógrafo y maquilladora lo necesitasen.
Mi compañero Jaime y yo fuimos a Grassy a recoger unas joyas para las fotos, que luego tuvimos que devolver por la tarde. Algunas prendas y joyas venían a recogerlas al ratito de que las trajeran y había que cuadrar bien el tiempo para poder usarlas en las fotos.
¡Salió todo perfecto! Josie, los modelos espectaculares, el equipo de Pablo Zamora, maquillaje y peluquería... y también nuestro equipo, que pusimos todo de nuestra parte para aprender al máximo y que todo saliese genial.
Cuando acabamos, tuvimos que preparar todos los albaranes y toda la ropa en sus cajas para devolverlo a cada firma.
¡¡¡El día fue mejor imposible!!!


¿Cómo fue tu experiencia en el Curso de Estilismo de Moda?

Jaime
Ha sido una experiencia muy buena que se me ha pasado volando. Me parece una especialidad que debería de estudiarse más tiempo, porque es un curso con unos temas muy interesantes que incluso se quedan corto en sólo estos meses.
La parte más interesante del curso ha sido la práctica, los shootings... que al final es de lo que trata este curso. En ellos hemos trabajado con fotógrafos y maquilladores profesionales que también nos han aportado su experiencia. El hecho de que Josie sea el director del curso facilita que primeras marcas nos cedan ropa. Además, el resto de docentes son verdaderos profesionales que nos han aportado información muy interesante.
Al final, la experiencia ha sido buena y actualmente estoy trabajando como Asistente de Estilista.

Beatriz
El curso me ha parecido muy interesante, pero muy corto. Me han encantado sobre todo las producciones, ya que te relacionas directamente con gente del mundo de la moda y haces todo tal y como se haría en una producción fuera del IED.
Las clases teóricas fueron muy interesantes, con profesores muy profesionales en cada asignatura.
Recomiendo este curso para la gente que quiera formarse en el mundo del estilismo y ampliar sus conocimientos en el mundo de la moda.

 

 

BANDERA BLANCA
Fotografía
: Pablo Zamora. 
Realización
: Josie.
Maquillaje y Peluquería
: Piti Pastor (Ana Prado) para MAC y GHD.
Asistente de Fotografía: Orlando Gutiérrez.
Asistente de Estilismo: Curso de Postgrado de Estilismo de Moda del IED Madrid.
Producción: Mayca Márquez
Modelos: Mats van Snippenberg (View Management) y Jonatan Frenk (Success).
Agradecimientos: Cristina Terrón, Daniele Arciero y Dpto. Logística del IED Madrid.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí