Beca Lightecture para el mejor expediente del Máster de Diseño de Iluminación del IED Madrid

Berta Texido, mejor expediente del Máster de Diseño de Iluminación del IED Madrid, ha obtenido la beca Lightecture para participar en la 20º edición del proyecto educativo de iluminación arquitectónica de Lights in Alingsås (Suecia)

Lightecture, institución colaboradora del IED Madrid, apoya el talento de jóvenes diseñadores con un programa de becas en colaboración con Alingsås Energi para que estudiantes y diseñadores junior interesados en la iluminación arquitectónica puedan participar en el proyecto educativo de Lights in Alingsås. 

Cada año, más de 60 estudiantes de arquitectura y diseño de iluminación procedentes de todo el mundo se dan cita en la ciudad sueca de Alingsås para concebir, desarrollar e implementar un proyecto real de iluminación a gran escala para el reconocido festival Lights in Alingsås

Este año Lightecture ha reservado dos becas para los mejores expedientes de diseño de iluminación de los estudiantes del IED Escuela Superior de Diseño. Berta Texido, del Máster de Diseño de Iluminación del IED Madrid, y Esperanza García Idalgo, del Postgrado en Iluminación en IED Barcelona asistirán a la 20ª edición del proyecto educativo de Lights in Alingsås.

La edición de este año, que se celebrará en septiembre, se enfoca en la energía como eje central de las instalaciones. “Es una palabra poderosa que alimenta la creatividad y se puede usar de muchas maneras diferentes. Habrá que ser pacientes y esperar a ver qué hacen con el tema nuestros diseñadores invitados”, dice la líder del proyecto, Maria Björsson.

El evento comienza con un workshop con conocimientos teóricos y prácticos en el que los jóvenes diseñadores trabajan en instalaciones lumínicas que serán mostradas al público durante el festival de la luz. Una oportunidad única para la próxima generación de diseñadores de trabajar con equipos de iluminación de vanguardia junto a reconocidos profesionales del sector de la iluminación. 

Desde el IED Madrid queremos agradecer a Lightecture su apuesta por el talento de la escuela ofreciendo a los estudiantes una gran experiencia formativa como premio al talento de jóvenes diseñadores que muestran cómo el uso creativo de la luz puede mejorar la experiencia visual en la arquitectura y en los espacios urbanos.

 

Imagen de cabecera de la noticia: Lightecture. 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí