El diseño como herramienta de renovación para las marcas

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, Cedecarne, estrena nueva imagen corporativa diseñada por los estudiantes del Blended Master de Brand Design del IED Madrid

Los millennials, seguidos por la Generación Z, son el mayor reto al que se enfrentan las marcas. Los jóvenes consumidores nacidos entre 1981 y 1996, son el público que las organizaciones necesitan conquistar: un público hiperinformado, exigente y acostumbrado a la omnicanalidad.

Las reglas del juego entre marca y consumidores están cambiando, las marcas deben adaptarse a las necesidades de sus nuevos consumidores y la mejor forma de conocer qué quieren los jóvenes, qué buscan o cómo conciben la vida; es contratar a millennials para poder llegar a ellos como clientes potenciales.

Con esta premisa, la Confederación Española de Detallistas de la Carne –Cedecarne– ha confiado el diseño de su nueva imagen corporativa a jóvenes diseñadores del IED Madrid, “nos planteamos ajustar nuestra imagen a los intereses y deseos de los más jóvenes, como un primer paso para acercar la carnicería charcutería a millennials y postmillennials”.

Los diseñadores del Blended Master de Brand Design han sido los millennials encargados de decidir sobre el diseño y conceptualización visual del nuevo logo e imagen corporativa de la marca, acorde con los valores de modernidad, competitividad, unión e innovación, de la nueva estrategia de la confederación.

Un reto que ha acercado a los alumnos a su futura realidad profesional como diseñadores, desde la recepción de un briefing real hasta la presentación del proyecto ante el cliente. Proyectos que han sido presentados el pasado 30 de noviembre frente a miembros de Cedecarne, Fedecarne y el coordinador de Visual Communication, Yago Bolivar.

El jurado de expertos ha otorgado el primer premio a la propuesta presentada por Isabel Lee y Verónica Ramírez, por ser aquella que mejor ha entendido y recogido los principales ejes del cambio de la organización: innovación, tradición, maestría y artesanía. El segundo y tercer premio han recaído en los equipos formados por Jorge de Diego y Álvaro González y en el dúo formado por Diego Ibáñez y Fidel Arias.

Una iniciativa de Cedecarne para acercar el comercio especializado de la carnicería-charcutería a las nuevas generaciones, apostando por el poder del diseño; y confiando en el talento, la frescura y la profesionalidad de los estudiantes del Blended Master de Brand Design del IED Madrid.  

 

Proyectos del Máster de Brand Design en colaboración con Cedecarne

 

"Queremos agradecer al IED Madrid la experiencia. Para Cedecarne ha supuesto una bocanada de aire fresco personal y profesionalmente hablando, y por supuesto agradecer también a todos los alumnos participantes: Andrea Hernando, Julia García Ximena Garay y Andie Goméz-Acebo, su colaboración y excelente acogida del proyecto.”
Cedecarne

 

Imagen de cabecera: proyecto ganador presentado por Isabel Lee y Verónica Ramírez

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí