Comunicación para un mundo más eco. Entrevista con Elena Gris, Marketing Director de Hyundai España

Colaboración del Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad del IED Madrid con Hyundai España

El mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motor, ha escogido a los alumnos del Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad para comunicar un concepto pionero de vehículo eléctrico en España.

En el escenario actual de la comunicación y el marketing, es esencial conocer el contexto y ofrecer una solución innovadora y efectiva. Bajo esta premisa, los alumnos se enfrentaron al desafío de crear un plan de marketing y comunicación para el nuevo vehículo Hyundai NEXO.

Desde la recepción del briefing por parte del cliente, Hyundai Motor España, hasta la posterior presentación del proyecto ante un seleccionado jurado. Los estudiantes se acercaron a la realidad laboral definiendo estrategias y creatividades para los distintos canales de comunicación de la marca.

A continuación hablamos con Elena Gris Mejias, Marketing Director Hyundai España y jurado de la presentación de los proyectos, sobre esta colaboración.

 

ENTREVISTA A ELENA GRIS MEJIAS

Elena_Gris_Mejias-Hyundai_Espana

Elena Gris Mejias

Marketing Director Hyundai España
Manager con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales que lideran áreas de Marketing, PR y Ventas.

 

En el IED apoyamos la formación práctica a través de briefings reales. En esta última edición hemos tenido el privilegio de contar con Hyundai, ¿cómo ha sido la experiencia?
La verdad es que salir del día a día y poder participar en iniciativas como esta son muy enriquecedoras no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Escuchar a jóvenes hablando sobre la movilidad del futuro, los pros y contras de tu producto te hacen cuestionarte muchas cosas.
El proyecto no era fácil ya que se trataba de presentar un plan de comunicación para el lanzamiento de nuestro abanderado tecnológico, Hyundai Nexo, vehículo eléctrico propulsado por hidrógeno y que sólo emite vapor de agua. Un vehículo que hoy por hoy dado que no hay infraestructura de hidrolineras su comercialización es muy limitada.
Lo que en un principio les pareció que podría limitar sus planes acabó convirtiéndose en algo muy retador, tenían la oportunidad de pensar en grande y presentar un proyecto ambicioso de imagen y posicionamiento de marca.
La sesión de briefing fue muy participativa con muchas preguntas y discusión que nos ayudaron a enfocar mejor el trabajo. También quisiera destacar la calidad del profesorado del máster que ha sabido guiar a los estudiantes a lo largo del proyecto obteniendo unos resultados excelentes.

¿Cómo fue la experiencia de formar parte del jurado de las presentaciones finales del máster? ¿Qué destacarías de los proyectos?
Destacaría la profesionalidad de todos los grupos en la preparación de la documentación así como en la presentación. Nos pusieron muy difícil al Jurado la elección del trabajo ganador. Recuerdo la puesta en escena de los grupos muy trabajada y el storytelling como herramienta para construir el discurso y explicar la propuesta.
En todos los proyectos se profundizó mucho en conocer el problema y el entorno de lo que surgieron insights muy potentes. La investigación como parte esencial en el trabajo para conseguir que los conceptos creativos tengan una base sólida. Además, a nivel creativo y de ejecución hubieron propuestas dignas de agencias creativas del más alto nivel.

Con más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales liderando áreas de Marketing, Relaciones Públicas y Ventas, ¿qué consejo darías a jóvenes que quieren formar parte de un equipo de marketing en una multinacional como es Hyundai?
Sobre todo les animaría a que tuvieran una visión crítica y propia. Todos los cambios que están sucediendo a nuestro alrededor, tanto económicos como sociales, y la cantidad de información a la que estamos expuestos requiere la capacidad de saber discriminar lo bueno y lo importante, de lo secundario y accesorio. La complejidad del nuevo entorno de la economía digital requiere mucha creatividad, enfoque al cliente y no al producto, flexibilidad y trabajo por proyectos con capacidad para adaptarse a roles diferentes.

 

Imagen de cabecera: Presentación de los proyectos en colaboración con Hyundai del Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad del IED Madrid

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí