El diseño en la experiencia de usuario como clave de éxito para las marcas

En un mundo cada vez más global y digitalizado la experiencia de usuario se está convirtiendo en el centro de la estrategia de marca. Un buen producto o servicio ya no es suficiente para ser relevante, las marcas necesitan crear una experiencia que convenza al usuario.

Nosotros, como clientes y consumidores de un mercado saturado, exigimos que nuestra relación con las marcas relación genere un valor diferencial. Convirtiéndose la experiencia de marca en uno de los principales factores de éxito para las empresas.

Más allá de una buena comunicación o el clásico storytelling las marcas se enfrentan al reto de crear grandes experiencias centradas en nosotros como clientes. Una nueva situación que requiere un cambio en el organigrama y management dentro de las compañías.

Las empresas necesitan incorporar en sus equipos nuevos perfiles con un rol tan estratégico como creativo, central a toda organización contemporánea, con capacidades humanísticas, tecnológicas y de procesos en un contexto de máxima digitalización.

La profesión del diseñador de experiencias es una oportunidad laboral única de abordar los nuevos retos del mercado. Un profesional multidisciplinar capaz de unir el análisis con la empatía, el dato con el sentido, el negocio con la experiencia humana.

El Blended Master de Customer Experience Excellence busca dar respuesta a esta necesidad a través de un programa teórico-práctico que parte de un solo propósito, el de aprender a diseñar un futuro, para las empresas y para las personas, en el que la creatividad y las personas cuenten.

Pepa Romero, codirectora del programa junto a Alberto Barreiro, afirma que el objetivo del máster es “formar personas capaces de idear, diseñar e implementar soluciones innovadoras que marquen experiencias únicas y diferenciales en la interacción con clientes, ciudadanos y usuarios”.

Desde el IED Madrid confiamos en el diseño, entendido como el espacio donde se encuentran empatía y creatividad, para aportar la mentalidad y las herramientas necesarias para alcanzar la diferenciación y excelencia en la creación de experiencias únicas.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí