El diseño de luminarias da luz a tus ideas

Los diseñadores Stuart Williams y Marre Moerel, directores del Curso de Postgrado de Producto y Luz, hablan sobre el futuro del diseño y la profesión del diseñador de producto

La función de las luminarias –coloquialmente denominadas lámparas– no es sólo iluminar, son una forma de expresar la identidad personal del usuario y del espacio. Desde el fuego hasta la electricidad, la luz tiene la capacidad de crear ambientes, contar historias y provocar emociones.

El diseñador de objetos lumínicos trabaja conceptos potentes alrededor de la luz y la sombra; dándole forma, cuerpo y volumen a través de la creación de lámparas. Un trabajo de diseño en el que intervienen tanto las emociones como las cualidades técnicas de la luz, generando sinergias para crear objetos potentes y completos.

La diseñadora holandesa Marre Moerel, con una larga trayectoria en el mundo del diseño de mobiliario, iluminación, vajilla y accesorios; afirma que “la luz es el material más bello de la tierra. No tiene forma, no tiene cuerpo, no tiene volumen... sin embargo deja contar tus propias historias de mil maneras diversas”.

Un proceso de diseño complejo, desde la parte conceptual hasta su comercialización, por ello el IED Madrid ha creado el Curso de Postgrado de Producto y Luz. Un programa enfocado en ser “hands-on”, desde la investigación conceptual y el desarrollo de propuestas con el método “learning by doing”.

Un curso dirigido por los diseñadores Stuart Williams y Marre Moerel, profesionales con una larga experiencia en el sector del diseño, quienes guiarán a los estudiantes en la experimentación con materiales, fuentes de luz y diversas tecnologías aplicables a las luminarias para formar a diseñadores especializados en la luz y el objeto.

El diseño de luminarias es una especialización con posibilidades infinitas, una profesión con mucho futuro en el mundo del diseño de producto, como declara el diseñador neozelandés Stuart Williams, “la luz es una historia no contada abierta a la iluminación. Crea la habilidad de soñar. A partir de esta base, las posibilidades de creación son ilimitadas”.

 

Imagen de portada: Proyecto del Máster de Diseño de Producto para Gerardo Mari.
Alumnas: Ana M. Suárez-Anta, Judit Munizagas y Liliana Patarroyo.  

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad