¿Cuál es el secreto para ser un buen interiorista? Hablamos con los docentes del Curso de Diseño de Interiores

Una arquitecta, un especialista en iluminación, un diseñador de interiores o una gestora de proyectos; son algunos de los profesionales con los que descubrirás las distintas facetas del interiorismo y la decoración durante el Curso de Fin de Semana de Diseño de Interiores.

Un programa introductorio en el que entrarás en contacto con reconocidos profesionales que te acercarán a los conceptos y herramientas básicas en los que se fundamenta el diseño de interiores.

¿Quieres saber quiénes son los docentes del programa? ¿Qué vas a aprender durante el curso? ¿O descubrir los “superpoderes” para convertirte en diseñador de interiores? A continuación hablamos con algunos de los docentes del programa.

 

ÁNGELA RUÍZ

Arquitecta
Directora de
Atipical Arquitectura

¿Qué súper poder debería tener una "arquitecta"?
Una arquitecta tiene que tener un súper poder fundamental: saber disfrutar de los procesos creativos.
Cuando una disfruta mucho creando y diseñando, entra en una especie de estado alucinógeno –el estado de la creación– donde no existe el tiempo ni el espacio, no hay lugar para pensar en las críticas o en el qué dirán. Es un estado de libertad.
La arquitecta libre, que sabe disfrutar con lo que hace, siempre triunfa. De hecho, el disfrute en sí ya es un triunfo.

¿Qué es lo que podrán aprender los alumnos en tus clases?
Yo no pretendo que los alumnos "aprendan" nada en mis clases, en el sentido estricto de la palabra, más bien procuro que "desaprendan" los criterios estéticos de lo que está bien y mal, se liberen de las formas preestablecidas de creación y diseño para que descubran su propio modo de hacer, de diseñar, de crear, de investigar y de aprender lo que les apasione.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado (y que tú darías) para trabajar como Diseñadora de Interiores?
Que no se diseña con la cabeza, sino con el corazón y con la intuición. No hay reglas, hay que dejarse llevar y jugar al prueba y error, desde el disfrute, desde la libertad, desde el principio universal de todo vale, hasta que se demuestre lo contrario; y siempre conectando con la emoción, la intuición y nuestra propia percepción emocional. Ahí es donde todo se reinventa.

 

JULIO OCAÑA

Diseñador de Interiores y Gráfico
Maquetista

¿Qué súper poder debería tener un "Maquetista"?
En lo referente al "súper poder", creo que hay que tener paciencia y trabajar con organización, precisión y limpieza.

¿Qué es lo que podrán aprender los alumnos en tus clases?
En lo relacionado con el aprendizaje, los alumnos aprenderían a conocer y manejar diferentes materiales y sus posibles aplicaciones, según las necesidades del proyecto en el que se trabaje. La elección del material, según sus propiedades, es importante para obtener el mejor resultado.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado (y que tú darías) para trabajar como Diseñador de Interiores?
Como Diseñador de Interiores, aparte de la creatividad que se le debe suponer a cualquier diseñador, es fundamental la planificación, organización y coordinación de todo el proceso, incluyendo los pequeños detalles aunque puedan parecer insignificantes; y, por supuesto, contar con buenos profesionales.

 

¿QUIERES SABER MÁS?

 

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí