Una nueva relación marca y usuario digital. Curso de Fashion Digital Business

Entrevista a Carmen González y Carolina Lesmes, equipo docente del Curso de Fin de Semana de Fashion Digital Business

Tanto si ya eres profesional del mundo online como si sientes curiosidad por entender cómo se mueven las marcas en el universo digital, el Curso de Fin de Semana de Fashion Digital Business te muestra todos los touch points que integran la relación entre empresa y cliente.

Un programa que ofrece una visión 360º grados del negocio digital con un enfoque especial al mundo de la moda. Desde el proceso de construcción de identidad corporativa, cómo crear un e-commerce, estrategias de marketing o la importancia del big data.

Content & Social Media Managers, Head of Operations & Customer Services, E-Commerce Managers o Directores de reconocidas agencias de comunicación; son algunos de los cargos del equipo docente que te proporcionará una visión multidisciplinar del sector.

Si tienes curiosidad por conocer más sobre el profesorado del programa, a continuación hablamos con Carmen González y Carolina Lesmes, sobre su experiencia profesional y aportación al programa. 

 

Carmen González

Content & Social Media Manager en L'Oréal España

¿Qué súper poder debería tener un "Content Manager"?
Sin duda alguna, tener la capacidad de vivir, al menos por un día, en el cuerpo y mente de diferentes personas. A la hora de crear contenido hay que tener en cuenta 2 factores súper importantes: el primero es que hay que saber qué les interesa a los consumidores para poder ofrecérselo. El segundo, es encontrar una forma original y creativa de hacerlo. ¡Y no es tan fácil! Conocer con detalle al consumidor, sus gustos, aficiones, hábitos, opiniones, etc., es imprescindible si quieres que tu estrategia de contenido funcione.

¿Qué es lo que podrán aprender los alumnos en tus clases?
Aprenderán no sólo cómo se trabaja en una multinacional líder en el sector de la belleza sino que además analizaremos un caso real de éxito basado en la importancia del social listening a la hora de definir la estrategia de contenido para el lanzamiento de un nuevo producto. ¡Lo más!

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado (y que tú darías) para trabajar en el sector de moda y la belleza?
Honestamente, no recuerdo ningún consejo en concreto que me hayan dado en todos estos años. Pero el consejo que yo daría lo tengo clarísimo: aunque éste sector te apasione, no te aisles en él. La moda y la belleza es también arte, es arquitectura, es música, es cine. Hay millones de referencias increíbles que podemos encontrar en todas estas disciplinas para inspirarnos. Moda y belleza van de la mano, se retroalimentan. Y ambas tienen una historia y evolución increíbles. ¡Super interesante desde un punto de vista sociológico!

 

Carolina Lesmes

Directora Comercial España y Portugal de Criteo

¿Qué súper poder debería tener una "Directora Comercial"?
Los súper poderes que destacaría son:
- Team Management. Saberse rodear del mejor equipo y motivarles para sacar lo mejor de cada uno. En esta lína haría un mención especial a la empatía para poder “sintonizar” con sus sentimientos e intenciones.
- Perseverancia y constancia. Nunca rendirse ante los obstáculos que van surgiendo. Siempre habrá, simplemente hay que contar con ellos.
- Priorización. Saber diferenciar entre todas las urgencias para centrarse en lo verdaderamente importante.
- Orientación a resultados. Es esencial tener un objetivo y focalizar todas las acciones en la consecución del mismo.
- Escucha activa y comunicación con el cliente. Poder clave para conocer sus necesidades y objetivos, y poder definir estrategias Ad-Hoc.
- Actitud, siempre positiva.

¿Qué es lo que podrán aprender los alumnos en tus clases?
Los estudiantes aprenderán cómo generar demanda en una estrategia Full Funnel, uno de los principales challenges de los anunciantes en las diferentes fases del User Journey y sus soluciones. 
Así como una overview de la Industria Digital: players del sector, medición, data y tecnologías.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado (y que tú darías) para trabajar en comercio digital?
Sin duda el más útil ha sido "flexibilidad y adaptación al cambio". Ambos claves y presentes de manera constante en nuestra industria.

 

CONOCE A LA DIRECTORA


Cristina-L-Pancorbo-direccion-curso-weekend-digital-business-ied-madrid

Entrevista a Cristina L. Pancorbo

Experta en el entorno digital y omnicanal de moda
Directora del Curso de Fin de Semana de Digital Fashion Business
Head of Digital para las áreas de Lencería y Ropa de Baño de elcorteingles.es

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí