¿Quieres ser Director Creativo? Conoce al equipo del Curso de Digital Creative Manager

¿Quieres saber qué se esconde detrás de un puesto que suena tan bien como Director Creativo Digital? Descubre el trabajo creativo y estratégico en el ámbito digital con el Curso de Fin de Semana Digital Creative Manager.

Un programa dirigido a profesionales (y amantes) de la publicidad, el marketing y la comunicación que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo digital, conocer las estructuras básicas de creación de campañas, utilizar las herramientas más efectivas para gestionar con éxito proyectos digitales o descubrir las estrategias digitales-sociales más innovadoras.

Directores Creativos, Director de Cuentas, Planners, Digital Strategists o especialistas en Innovación, son algunos de los cargos de los docentes del programa. Un equipo de profesionales que darán rienda suelta a tu creatividad y te transportarán a la dinámica de trabajo de una agencia, descubriendo el briefing digital desde todas sus perspectivas.

A continuación hablamos con Jacobo Pérez y Juan Manuel Sepúlveda, docentes del Curso de Digital Creative Manager, sobre sus “superpoderes”, el programa del curso y mucho más.

 

Jacobo_Docente_Digital_Creative_Manager

JACOBO PÉREZ

Innovation & Business Director en NOW/
Head of Creative Innovation en dommo.x

¿Qué súper poder debería tener un "Head of Creative Innovation”?
Creo que no hace falta tener ningún super poder.
Suena a cliché, pero simplemente hay que ser curioso, consumir mucha información y dejar de pensar en la tecnología como código que sólo entienden los programadores.

¿Qué es lo que podrán aprender los alumnos en tus clases?
Que la tecnología no es ni la idea ni el recurso, es la herramienta para que la verdadera idea impacte exponencialmente a más personas. Partiendo de esa premisa, haremos un tech scan de algunas de las tecnologías emergentes más interesantes y veremos de qué manera se están aplicando tanto en nuestra industria como en otros.

¿Qué hizo que te interesaras por la tecnología?
Eso ocurrió en 3 fases. En la primera, siendo copy junior, me preguntaron en un proyecto si sabía Flash y HTML. En lugar de decir que no, decidí aprender y me encantó. 
En una segunda fase, una Directora Arte de mi equipo me dijo algo muy interesante, y es que había aprendido programación ya que algunos de lenguajes de programación son “hablados” por más personas que muchos idiomas humanos
En tercer lugar, simplemente al entender que las ideas y proyectos que quería desarrollar no se basaban en una tele o un print, decidí que tenía que entender otro tipo de plataformas, recursos y tecnologías.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado (y que tú darías) para trabajar como Director Creativo?
La verdad es que muchos, pero en particular me quedo con dos.
El primero, que debía aprender a ser más director que creativo, que mi misión era hacer mejores las ideas de los demás para que triunfasen.
El segundo, que debía encontrar nueva fuentes de inspiración y no intentar lanzar ideas y proyectos para la gente de hoy en día con formatos y recursos de hace 20 años

Descubre más sobre Jacobo Pérez.

 

JuanMa_Sepulveda_Digital_Creative_Manager

JUAN MANUEL SEPÚLVEDA

Digital Creative Director en Labstore Y&R

¿Qué súper poder debería tener un "Digital Creative Director"?
El mismo que cualquier líder de equipo: saber escuchar. Primero a tu equipo, ayudarles a sacar adelante sus ideas y tener capacidad para orientar y manejar la ansiedad. Y segundo a tu organización, ayudando a crear a largo plazo una cultura creativa que sea reconocible. En España tenemos grandes ejemplos. Ese es el objetivo.

¿Qué es lo que podrán aprender los alumnos en tus clases?
Intentaremos diseccionar que hace que una campaña digital sea “buena”, “brillante” y que funcione. Qué está pasando en la publicidad digital, descubrir hacia dónde vamos. Cómo extraer insights, técnicas para generar ideas (divergencia y convergencia) y ,cómo con esas ideas podemos hacer una campaña accionable en distintos touchpoints. Desde la imagen de marca hasta las redes sociales.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado (y que tú darías) para trabajar como Director Creativo?
Buzzlight year: this isn't flying, this is falling with style.
Hacer menos lo correcto y ser más creativo. Y disfrutarlo. Es solo trabajo.

Descubre más sobre Juan Manuel Sepúlveda.

 

DESCUBRE MÁS SOBRE EL CURSO


 

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí