doit. Diseño didáctico para niños

doit es una colección de productos didácticos creada por Ana Suárez-Anta, estudiante del Máster de Diseño de Producto del IED Madrid, durante el módulo de diseño de mobiliario

El producto funciona no sólo como un mero mobiliario sino que pasa a ser una herramienta de aprendizaje con doit, una línea de productos didácticos para niños de entre 3 y 6 años. Un proyecto desarrollado por la arquitecta y fotógrafa Ana Suárez-Anta, estudiante del Máster de Diseño de Producto, que refleja la importancia del diseño como una herramienta didáctica para los niños.

Un diseño de formas sencillas, ligeras y atractivas, producidas con tecnología CNC, componen doit. Una familia de mobiliario formada por taburetes, mesas y tableros de aprendizaje realizados con materiales naturales como el corcho y la madera reciclada. Productos que se montan sin pegamentos ni herrajes para que cualquier niño pueda manipularlo sin necesidad de herramientas adicionales, sólo con sus manos.

El proyecto está inspirado en la metodología educativa de María Montessori, haciendo especial énfasis en la importancia de la autonomía de los niños, el uso de materiales naturales y la flexibilidad de su uso favoreciendo el aprendizaje a través de la interacción con el producto. La diseñadora defiende con este proyecto la idea del diseñador Enzo Mari: “el diseño sólo es diseño si transmite conocimiento”.

doit ha sido desarrollado durante el módulo de diseño de mobiliario dirigido por Andrea Caruso, co-fundador del estudio Ciszak Dalmas y co-director del Postgrado de Diseño de Mobiliario del IED Madrid. Un proyecto que forma parte de Producto Fresco 2019, una muestra realizada anualmente por DIMAD (Asociación de diseñadores de Madrid) que pretende dar a conocer lo mejor del diseño de producto realizado por los creadores de Madrid.

 

“doit es una herramienta más en el aprendizaje de los niños, una forma de aprender con el diseño. Creo que todos los objetos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida tienen gran impacto sobre nosotros.”
Ana Suárez-Anta

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí