¿Interesado en el interiorismo? Hablamos con la Directora del Curso de Fin de Semana de Diseño de Interiores

“Este curso anima a los estudiantes a desarrollar su conocimiento e interés en el diseño de interiores mediante la exploración de una selección de casuísticas similares a las que se enfrentan los profesionales de esta fascinante disciplina.”
Ruth Vega

 

¿Aficionado del diseño de interiores y la decoración? Si eres de los que visualizas miles de posibilidades en espacios vacíos, deja de imaginar y empieza a diseñar lugares atractivos y funcionales con el Curso de Diseño de Interiores dirigido por Ruth Vega.

En formato de Curso de Fin de Semana, el IED Madrid ha creado un programa que te iniciará en el el proceso holístico del interiorismo y te acercará a conceptos como la psicología ambiental, la historia del diseño, la ciencia de los materiales, el poder de la iluminación o el paisajismo.

Ruth Vega, compatibiliza su actividad docente, profesional e investigadora dentro del campo de la arquitectura, siendo la mentora perfecta con la que descubrir las distintas facetas de la profesión del diseñador de interiores e iniciarte en el amplio mundo del interiorismo.

Proyectos de Cuartoymitad Architecture & Landscape

 

HABLAMOS CON RUTH VEGA

 

Has expuesto tus trabajos en la XI Bienal de Venecia, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno y en el Museo contemporáneo de Arte de Badajoz (entre otros), ¿alguna clave para poder destacar en el mundo del diseño de interiores?
Para nosotros la clave siempre está en poner pasión a lo que haces. Esto implica trabajo y esfuerzo continuo. Abordamos cada proyecto como si fuera único: partiendo desde una perspectiva global que nos lleva a valorar cuestiones relativas con la sostenibilidad ambiental, social y económica, hasta llegar al diseño de cada uno de los detalles. Solo con este salto continuo de escala, junto con colaboraciones interdisciplinares, hacen posible resolver los proyectos de forma absoluta y eficaz.

¿Qué funciones se esconden detrás de una profesión que suena tan bien como “Diseñador de Interiores"?
El trabajo de Diseñador de Interiores lleva implícitas múltiples funciones que se desarrollan durante las diferentes etapas de definición y realización de un proyecto. Esto conlleva el contacto inicial con el cliente, desarrollo de la idea, la definición del proyecto hasta la dirección de obra, entre otras.

Como Socia Fundadora de Cuartoymitad Architecture & Landscape, una estructura basada en el continuo intercambio y trabajo en colaboración con profesionales provenientes de múltiples disciplinas, ¿cuáles son las skills que  se le piden a un Diseñador de Interiores hoy en día?
La aptitud principal es tener una mente creativa, con una perspectiva abierta y capacidad para abordar el proyecto de forma global. También es importante el conocimiento previo de las diferentes disciplinas que convergen en el diseño de interiores, como son la historia del interiorismo, diseño y representación espacial, materiales, iluminación, etc.

¿A qué perfiles profesionales les podría interesar iniciarse en el diseño de interiores?
A todos aquellos que tengan relación con con la disciplina en cualquiera de sus diferentes facetas. Por ejemplo: coordinadores de eventos, gestores de hoteles, diseñadores o fabricantes de mobiliario,etc. y en definitiva todos aquellos que tengan un interés en el diseño de interiores y que hayan decidido iniciar una formación que les permita llevar a cabo su vocación de forma profesional o meramente lucrativa.

 

Descubre sus proyectos: Cuartoymitad Architecture & Landscape

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí