¿Quieres actualizarte en el mundo digital? Curso de Digital Creative Manager

“Ya seas creativo publicitario o cuentas, strategist o cliente, este curso te ayudará a entender y mejorar tus skills digitales y el proceso de interlocución creativo dentro de los proyectos.”
Alejandro Di Trolio

Para ti, amante de la comunicación, que quieres actualizarte en las últimas novedades del mundo digital te presentamos el Curso de Fin de Semana de Digital Creative Manager de la mano de su director: Alejandro Di Trolio.

Son muchas las nuevas profesiones, con nombres en inglés difícil de castellanizar, que han surgido estos últimos años. El mundo del marketing evoluciona a ritmos frenéticos, aparecen nuevas herramientas, nuevos canales, los retos digitales cambian y se demandan nuevos perfiles profesionales.

En formato de Curso de Fin de Semana, el IED Madrid ha creado un programa que te acercará a la nueva realidad de la publicidad digital y el marketing: a las herramientas más efectivas para gestionar con éxito los nuevos retos digitales y realizar estrategias innovadoras y efectivas en los nuevos canales.

Alejandro Di Trolio, Director Creativo Ejecutivo y Socio en Good Rebels, con más de 15 años de experiencia en publicidad trabajando en agencias de LATAM y Europa para marcas como IKEA, Toyota, Red Bull o Volkswagen; es el perfil ideal para ser el director del programa. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como El Sol, Inspirational, Fiap, Lovie Awards, y actualmente es jurado de festivales publicitarios como el Club de Creativos y WINA. 

 

 

Tu trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales en festivales publicitarios, ¿alguna clave para poder destacar en el mundo de la dirección creativa?

Creo que sólo hay que tener 3 cosas muy presentes.
Lo primero, debes usar tu creatividad para resolver problemas reales de la gente. Al final nuestro público no está en una estadística, ni en un gráfico, es la gente de la calle con su día a día, si conseguimos que las marcas o servicios aporten un valor tangible o ayuden a mejorar su realidad entonces la creatividad publicitaria tendrá sentido y será relevante.
Lo segundo, ser honesto y humilde, honesto para no decir medias verdades o mentir y humilde para no trabajar para los premios sino para ti.
Lo tercero, saber gestionar a tu equipo creativo, tratarlos como personas y no como números, saber que ellos son el motor de todo y actuar en consecuencia. Sólo puedes crecer, haciendo que los que te rodean crezcan.

¿Qué funciones se esconden detrás de un puesto que suena tan bien como "Digital Creative Manager”?

Tiene que tener el olfato para captar tendencias y transformarlas en ideas ganadoras. Inspirar y empoderar equipos para alcanzar objetivos. Utilizar la tecnología y los nuevos medios como una herramienta para generar conceptos universales y lo más importante, debe saber vender: vender las ideas del equipo creativo, vender motivación, vender alternativas y no venderse al camino fácil y rápido.
En definitiva, un Digital Creative Manager es el timón y a la vez el filtro de un equipo creativo especializado en digital y a día de hoy es una pieza clave para crecer como agencia en un sector tan competitivo como el de hoy.

La velocidad a la que se producen los contenidos en los medios digitales requiere una mentalidad radicalmente diferente a la de un Director Creativo tradicional, ¿qué skills se le piden a un Digital Creative Manager hoy en día?

Un Digital Creative Manager a diferencia de un Director Creativo Tradicional tiene que ser una navaja suiza, preparado para todo y con la capacidad de adaptase a los nuevos cambios con facilidad.
Los Directores Creativos están muy especializados en medios convencionales, como hace décadas, los nuevos Directores Creativos Digitales tienen que estar capacitados tanto para los medios clásicos como para los que aún no se han inventado. En sí, deben estar alertas, no sólo para saber qué es lo último a nivel de recurso tecnológico o tendencia de mercado sino que a su vez deben saber transformarlo, con los recursos de la publicidad tradicional, en algo nuevo.
Un Digital Creative Manager es, como dije antes una navaja suiza preparada para cortar el futuro sin olvidar tallar el presente.

¿A qué perfiles profesionales les podría interesar formarse es esta nueva disciplina?

En realidad el curso está planteado para supervisores creativos, Directores Creativos, o cualquier otro creativo que quiera actualizar sus conocimientos en el mundo digital y en Tecnocreatividad aplicada a conceptos e ideas ganadoras. También está pensado para Planners, Directores y Ejecutivos de Cuentas interesados en los nuevos medios publicitarios y su asimilación a la nueva creatividad. Y en definitiva, a todos aquellos que quieran entender las nuevas reglas, caminos y estructuras mentales y organizativas de la publicidad digital.

 

Descubre sus proyectos: Ditrolio

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí