La música como profesión. Entrevista a Alicia Toboso, directora del Curso de Postgrado de Management y Marketing de la Industria Musical

“El curso te transportará al backstage de la industria que crea, fabrica y desarrolla
a los artistas, las composiciones musicales y los conciertos en directo
que son parte de tu vida casi desde que naces.”
Alicia Toboso

 

El auge de los festivales y la música en directo o la transformación digital de la música son prueba de la profesionalidad que está experimentando la industria musical como uno de los sectores con mayor crecimiento en España. Un mundo tan completo como el de la música es una excelente oportunidad profesional.

Ante esta realidad nace el Curso de Postgrado de Management y Marketing de la Industria Musical del IED Madrid dirigido por Alicia Toboso. Un programa pionero con el que vivir una inmersión real en la industria de la música, diseñando estrategias innovadoras para la gestión de artistas, eventos, edición y eMusic.

Habiendo construido la mayor parte de su carrera profesional en la industria de la música, y en el sector audiovisual gracias a su paso por el canal de televisión MTV. Alicia ha creado este curso con la intención de formar a profesionales capaces de afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector musical.

A continuación hablamos con Alicia Toboso, directora del programa, sobre la evolución de la industria musical, su experiencia en el sector y el Curso de Postgrado de Management y Marketing de la Industria Musical.

 

Alicia Toboso Directora del postgrado de Management y Marketing de la Industria Musical

Alicia Toboso

Consultora musical en Fox International Channels
Directora del Curso de Postgrado de Management y Marketing de la Industria Musical

Has dirigido el departamento artístico del canal MTV y participado en la producción de grandes eventos como los MTV Europe Music Awards, ¿cómo fueron tus inicios en la industria musical?
Empecé directamente en MTV, entré por la puerta grande. Lo recuerdo como una de las mejores experiencias de mi vida. Poder empezar en las oficinas de MTV en el mítico barrio de Camden Town en Londres y poder asistir a los mejores conciertos de música en una ciudad que vive por y para la música no tiene precio. Fue la mejor escuela para aprender rápidamente del negocio musical.

Con una amplia experiencia en el sector de la música, ¿cómo definirías el cambio digital que ha sufrido el sector en las áreas de marketing y comunicación?
Creo que ha sido uno de los cambios más importantes de la industria en toda su historia. Esta transformación musical entre otras cosas ha supuesto darle alas a artistas que de otra forma no hubiesen podido nunca mostrar su arte. También ha democratizado la música antes los medios, y los gustos de las oyentes. Pero cuidado, porque la oferta necesita siempre de un prescriptor.

Como directora del Curso de Postgrado de Management y Marketing de la Industria Musical, ¿qué destacarías del programa?
Haremos un curso intensivo e introductorio en la industria musical. Daremos todas las herramientas para acercarnos a este mundo tan apasionante.

¿A qué perfiles profesionales les podría interesar este curso?
A todos los estudiantes y profesionales de marketing, comunicación, publicidad, producción y en definitiva, a todos aquellos que disfruten con la música.

 

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí