Carolina Goulart se incorpora al equipo de Michael Kors. Hablamos con la alumna del IED Madrid

Fashion Merchandiser con experiencia en negocios globales, compras y gestión de productos, la polifacética Carolina Goulart, alumna del Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda, se ha incorporado recientemente al equipo de Michael Kors como Allocator para España y Portugal.

Con más de cinco años de experiencia en la Industria de la Moda entre Brasil, Canadá y España sabe que la clave del éxito de un producto no está sólo en su gran diseño. La industria cambia de forma constante y es necesario conocer, entender y anticiparse al sector; tanto en la parte creativa como en la gestión del producto.

El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda busca formar a profesionales como Carolina, amante de la parte creativa de la industria de la moda y de las decisiones más  corporativo-estratégicas, en los ámbitos del desarrollo de producto y la gestión de compras gracias a conocimientos de estrategia, marketing y producción de moda.

A continuación hablamos con Carolina sobre qué se esconde tras el puesto de Allocator, su reciente incorporación al equipo de Michael Kors y experiencia en el IED Madrid.

ENTREVISTA A CAROLINA GOULART

Carolina-Goulart-Master-Gestion-Producto-IED_Master

Carolina Goulart

Allocator - Spain & Portugal en Michael Kors

Comenzaste tu formación en el ámbito del Management y las Relaciones Internacionales, ¿cuándo y cómo se despertó tu interés en el sector de la moda?
Cuando tuve que decidir qué estudiar en la universidad, dudaba entre Relaciones Internacionales y Diseño de Moda. Al final, me decanté por mi interés en temas culturales, políticos y económicos estudiando Relaciones Internacionales. 
En mi último año de carrera encontré un campo de trabajo que me permitía compaginar mi dos intereses: negocios internacionales en la Industria de la Moda (marketing internacional, exportación, importación, búsqueda de nuevos mercados, etc.). Mi Trabajo de Fin de Carrera consistió en un plan de internacionalización de una conocida empresa de moda brasileña y así comencé mi trayectoria profesional en comercio internacional y moda.

Actualmente trabajas como Allocator en Michael Kors con Leather Goods, ¿cómo es tu día a día? ¿Cuáles son tus funciones?
Como Allocator, gestiono accesorios, calzado y moda mujer de Michael Kors en todos los El Corte Inglés de España y Portugal. Es una posición bastante analítica y estratégica en la que es importante entender los objetivos de la marca en términos de marketing, público objetivo, visual y merchandising; como también entender los mercados donde la marca está presente y la capacidad de las tiendas.
Mi día a día está basado tanto en entender la estrategia que hay detrás del producto que gestiono, como analizar los datos de venta. Y así poder tomar decisiones estratégicas que hagan lo más eficaz posible la presencia del producto en tienda en términos de demanda, existencias y gestión de stock.

Obtuviste una Mención de Honor en el Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda del IED Madrid, ¿qué destacarías del programa? ¿A quién se lo recomendarías?
Destacaría muchos aspectos del programa. La multidisciplinariedad, el Trabajo de Fin de Máster donde tienes que aplicar todo el conocimiento que has aprendido durante el año, el viaje del curso y, principalmente, la oportunidad de comparar y aprender con las experiencias de los compañeros de clase y los profesores.
Recomendaría el máster a todas aquellas personas interesadas en introducirse en la Industria de la Moda, ya sea por cambiar de industria o por especializarse y avanzar en su carrera profesional; el máster es un punto de encuentro entre profesionales donde aprender y crear networking.

¿Qué ha aportado el paso por el IED Madrid a tu trayectoria profesional?
El IED Madrid, sin duda, me ha dado más confianza en mi carrera profesional proporcionándome el avance que estaba buscando. Además, me ha ayudado en reubicarme profesionalmente, anteriormente residía en Canadá.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí