Cómo convertirte en Head of Digital de marcas de moda: Curso de Fashion Digital Business

“Queremos dar una visión 360º del negocio digital de la moda a diferentes profesionales para que puedan identificar oportunidades, entender carencias y, sobre todo, generar estrategias globales en el competitivo entorno digital y omnicanal.”
Cristina L. Pancorbo

 

¿Quieres ampliar tus conocimientos en e-commerce? ¿Tienes tu propia marca y no sabes cómo digitalizarla? ¿Quieres reforzar la presencia de tu marca en Internet? Sea cual sea tu interés, tenemos lo que necesitas: el Curso de Fin de Semana de Fashion Digital Business, de la mano de la experta en moda y e-commerce Cristina L. Pancorbo.

El Curso de Fashion Digital Business ofrece una visión global de las marcas de moda en el universo digital. Digitalizar una marca es mucho más que tener una web y estar presente en redes sociales, por ello el programa incluye conocimientos de branding, e-commerce, diseño web, CRM, marketing digital, omnicanalidad y mucho más.

Con más de diez años de experiencia en la industria de la moda para empresas como Grupo Benetton, H&M, Adolfo Domínguez o El Corte Inglés; Cristina L. Pancorbo ha creado un curso que ofrece una visión general y real de la conceptualización, procesos y herramientas necesarias para conseguir una estrategia digital y omnicanal eficiente, rentable y enmarcada dentro del ADN de una marca de moda.

 

ENTREVISTA A CRISTINA L. PANCORBO

Cristina-L-Pancorbo-direccion-curso-weekend-digital-business-ied-madrid

Cristina L. Pancorbo

Experta en el entorno digital y omnicanal de moda
Head of Digital para las áreas de Lencería y Ropa de Baño de elcorteingles.es

Con una experiencia de más de 10 años trabajando en el sector moda en empresas como Grupo Benetton, H&M, Adolfo Domínguez o El Corte Inglés, ¿cómo definirías el cambio digital que ha sufrido el sector en las áreas de marketing y comunicación?
Fascinante. Aunque en España hemos sido tardíos en adoptar estos cambios. Hace 10 años parecía que digitalizar una marca era crear su e-commerce, pero la digitalización en las áreas de marketing y comunicación va mucho más allá. Se trata de construir relaciones con un usuario, de hacerle la vida más fácil en todos los sentidos: a la hora de comprar, de informarse, de consumir contenido, de entender qué puedes hacer por él. ¡Y la llegada del smartphone lo terminó de cambiar todo! Conexión 24/7 y multidispositivo. Consumimos datos constantemente. Lo más bonito del entorno digital es que aún estamos construyendo los road maps.

En la actualidad la omnicanalidad es un must a considerar en la estrategia de comunicación de todo negocio, ¿en qué consiste?
No sólo en la estrategia de comunicación, sino en la estrategia global de cualquier compañía. Ignorar hoy la omnicanalidad es como quien ignoró hace años el entorno digital. Significa llegar tarde. Los avances en este sentido son inmensos. No basta con dar la opción de recogida en tienda 48h después de que un cliente haya comprado online o hacer que el contenido sea 360º. La omnicanalidad significa ofrecer al cliente aquello en lo que está interesado independientemente de donde se encuentre dicho usuario o desde donde esté demandando la información: en una tienda física, en casa o sentado en la cafetería del momento, desde el portátil, una tablet o a través de una app de realidad aumentada. La omnicanalidad es sinónimo de ser relevante para el cliente y eso trasciende al ámbito de la comunicación.

¿Qué funciones se esconden detrás de un puesto que suena tan bien como “Head of Digital”?
Un Head of Digital o responsable digital es aquella figura encargada de afianzar y desarrollar el negocio en dicho entorno. Desde la generación de demanda hasta el contacto post-venta, en caso de que ocurra, es crucial ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria y que genere recurrencia. De este modo, un Head of Digital necesita una visión marketiniana para generar tráfico a través de todos los canales y no exclusivamente de los canales online, una visión de producto para entender qué seduce al cliente y que no, un fuerte punto de vista de negocio para tomar decisiones rentables y sostenibles en el tiempo y, en empresas en las que la fuerza viene del mundo físico, una fuerte capacidad de integrarse y entender la posición que se ocupa.

¿A qué perfiles profesionales les podría interesar este curso? ¿qué verán los alumnos en el programa?
Este programa ejecutivo en Fashion Digital Business va dirigido a profesionales del mundo online que quieran tener una visión global, desde community managers, a e-commerce managers, expertos en SEO, responsables de marketing o emprendedores que necesiten conocer de una manera global el entorno digital. El programa profundiza de una manera multidisciplinar y con una visión amplia en la conceptualización, procesos y herramientas necesarias para conseguir una estrategia digital y omnicanal eficiente, rentable y enmarcada dentro del adn de una organización de moda. El objetivo principal de este programa es dar una visión 360º del negocio digital, tratando cada una de las áreas que forman parte de la cadena de valor de este entorno. Todas importantes para satisfacer a un consumidor cada vez más informado y exigente, quien espera una experiencia de cliente única y diferencial.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí