El reto de las marcas. Entrevista a Ed Carrasco, docente del Curso de Brand Management

En un entorno tan saturado como es el mundo digital, la correcta gestión del valor de una marca para su posicionamiento, diferenciación y comunicación es todo un reto. Por ello, el Istituto Europeo di Design presenta el Curso de Brand Management.

Un curso de fin de semana con el que abordarás las marcas bajo todas sus facetas. Desde su nacimiento, su ADN y fundamentos, pasando por las estrategias de comunicación, campañas y contenidos hasta llegar a los diferentes puntos de contacto con el consumidor.

Juan Fran Vaquero, Director Creativo de Good Rebels, como director del curso junto a un equipo de profesionales en activo te darán una nueva visión estratégica y creativa de las marcas, siendo capaz de crear tu propio proyecto de planning estratégico.

A continuación hablamos con Ed Carrasco, docente del programa y Head of Strategy en Tangoº, sobre cómo es trabajar con clientes como Coca-Cola o Dolce&Gabanna, formar parte de equipos estratégicos y de gestión de marca en importantes agencias multinacionales y mucho más.

 

ENTREVISTA A ED CARRASCO


 

Head of Strategy en Tangoº
Socio Fundador de EAEB
Docente del Curso de Brand Management

“Apasionado de la humanidad social, la psicología, la naturaleza humana y el entrenamiento de personas. Creo en el talento de las personas y sus capacidades para crear grandes ideas.”

En la actualidad, eres Head of Strategy en Tangoº, ¿cómo es tu día a día? ¿Qué se esconde detrás de un puesto que suena tan bien?
Mi día a día es una ruleta de emociones impresionante. No existe momento para pensar que un lunes es mal día o que el viernes es el día más deseado de la semana.
Dirijo un equipo de 5 talentos, tenemos muchas conversaciones que nos ayudan a llegar a grandes respuestas, otras tantas no. Orientamos, conducimos e inspiramos a los equipos creativos para que su trabajo sea aún más interesante. Y sobre todo, leemos mucho sobre lo que ocurre en el mundo. Detrás de este puesto se esconde mucha curiosidad, muchas ganas de aprender de anunciantes, marcas, modelos de negocio y sobre todo, una incansable búsqueda de verdades, tensiones en la gente que nos ayuden a establecer vínculos culturales con las marcas con las que trabajamos.

Con más de trece años de experiencia en Estrategia de Comunicación y Marketing trabajando con grandes marcas como Coca-Cola, L'Oréal o Dolce&Gabanna, ¿cuál es el mejor consejo que te han dado (y que tú darías)?
Tuve un gran mentor que siempre me decía: “Think big and Play smart”. Una manera fancy de elevar el pensamiento, de leer la jugada en todo momento y sobre todo, de soñar en conseguir cosas grandes, pero siempre con los pies en la tierra.
Y el que yo puedo dar… creer en tu talento personal, una vez que lo hayas detectado, aferrarte a él y buscar hacer cosas importantes para la comunidad.

Como socio fundador de EAEB –la primera consultora independiente que ayuda a agencias publicitarias en España y LATAM en la selección de talento–, ¿cómo ves el futuro del sector publicitario? ¿Qué perfiles profesionales son los más demandados por las agencias?
El sector está en constante cambio, desde EAEB podemos conocer el pulso del sector e interpretar las tendencias de los perfiles que cada día se demandan más y los que serán obsoletos en unos años. La evolución en las agencias es de alrededor de 5 años en los que los modelos se han ido digitalizando. Esto ha llevado a los profesionales a profundizar en temas digitales y a especializarse en funciones más concretas, más técnicas.

Relacionado con el Curso de Brand Management del que eres docente, ¿qué es lo que podrán aprender los alumnos en tus clases?
Lo primero a integrar las distintas disciplinas que conocerán a través de los distintos profesores que tendrán. Conseguirán enfocar sus distintos proyectos y potenciar capacidades como la estructura, la investigación, y sobre todo a resolver problemas a través de herramientas y múltiples recursos. Además de esto, recibirán tutoría profesional para encauzar sus carreras, dentro de mis clases encontrarán inspiración personal que podrán aplicar en su ámbito profesional.

Por último, ¿a qué perfiles profesionales les podría interesar el programa de Brand Management?
Desde perfiles de Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas, gente que haya gestionado proyectos, marcas e incluso que haya puesto en marcha algún evento. Es un programa para inquietos, insatisfechos, gente muy curiosa que quiera salir de su zona de confort, de entrar en el mundo de la comunicación y charlar con profesores de primer nivel. También aquellos interesados en crear su propia empresa, marca, producto o servicio, quienes tengan alguna idea potente que quieran tangibilizar a través de un proceso real.

 

FORMACIÓN RELACIONADA


Cursos - IED Master

Máster de Brand Management

- 11 meses

 

Imagen de cabecera: Ed Carrasco

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí