El universo visual de Nachei. El estudio de Motion Graphics de Ignacio Sánchez

"Nachei es un estudio creativo joven, atrevido y sobre todo experimental."
Ignacio Sánchez, fundador de Nachei

 

La animación y los gráficos en movimiento se están convirtiendo en un recurso cada vez más recurrente para comunicar ideas de una forma eficaz e innovadora. Ante esta nueva realidad nace Nachei, el estudio fundado por el alumno del Máster de Motion Graphics Design Ignacio Sánchez (de alias Nachei).

Nachei es un joven estudio creativo de Art Direction y Motion Graphics enfocado a ofrecer soluciones visuales a todo tipo de clientes. Llevan el diseño a un nuevo nivel, habiendo trabajado para clientes internaciones como Coca-Cola, Ikea, Sephora, Mapfre, AXN, McDonalds, DGT, Huawei o Banco Santander

Como él mismo afirma, en Nachei aman la experimentación y es por eso que no dejan de generar nuevos proyectos personales que alimenten sus proyectos comerciales. A continuación hablamos con Ignacio sobre la disciplina del motion graphics design, dónde encuentra inspiración, su estudio y mucho más.

 

Serie "Evolve" y "Foodporn"  (Nachei)

 

ENTREVISTA A NACHEI



¿Por qué decidiste especializarte en motion graphics?
No fue una decisión que yo había contemplado en un principio, vino un poco de rebote. Yo vengo de la cultura del graffiti y había estudiado Diseño Industrial y después Diseño Gráfico, vamos, que tenía un buen refrito en la cabeza y no sabía realmente a qué me iba a dedicar. Un día hablando con un familiar (que llevaba algunos años ya trabajando en motion graphics) me comentó un poco de que iba, empecé a investigar por mi cuenta y enseguida me enamoré por completo de lo que veía, supe que quería especializarme en esto.

Tras haber finalizado tu formación en IED Master apostaste por crear tu propio estudio creativo, define Nachei en un frase.
Nachei es un estudio creativo joven, atrevido y sobre todo experimental. Para mí personalmente es un gran motor de vida.

¿En qué o quién te inspiras para tus proyectos?
Realmente nunca busco una fuente de inspiración concreta. Lo que si intento es mantener mi rutina llena de inputs, ya sean imágenes, música o dar un paseo por la montaña y ver lo que tienes a tu alrededor, creo que es importante la desconexión del trabajo como propia fuente de inspiración.
Con todo esto, me encanta gente como: Liqen, Aryz, Dvein, Zeitguised, Pelucas, Glenn Brown, Moebius, Van Minnen, Xosé Manuel Castro, Novenoel… por decirte algunos que se me vienen a la cabeza ahora mismo; estos son relativamente actuales aunque también me gusta mucha gente clásica.

¿Cuál es tu próximo reto? ¿Y tu gran sueño?
Mi reto en la vida es ser feliz, con eso me conformo, y para ello intento no estar muy obsesionado con cumplir una u otra meta. No digo que sea feliz a tiempo completo pero no me puedo quejar. Creo que fue Miguel Noguera el que dijo hace no mucho: "mi ambición es quedarme como ahora", lo dijo en tono de humor pero creo hay algo bastante más interesante en esa frase de lo que parece, y no tiene nada que ver con el conformismo.

¿Cómo ha influido tu paso por el IED en tu trayectoria profesional?
Ha influido en el sentido de haber podido especializarme en una disciplina y haber podido estar en contacto con grandes profesionales a los que admiro.

 

Sigue los proyectos de Nachei en:
- Behance: Nachei
- Instagram: @Nachei1
- Facebook: @nachei1

 

Imagen de cabecera: Serie Antiheros (Nachei)

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí