Del IED Madrid a Nueva York. Lanzamiento de Jacqueline Moncayo, marca de la alumna Jackie Moncayo

Jacqueline Moncayo es la marca de calzado de Jackie Moncayo, estudiante del Máster de Diseño de Accesorios del IED Madrid, un proyecto que nació en el Curso de Postgrado de Diseño de Calzado del IED Madrid y está conquistando el mundo entero.

Los zapatos de Jackie Moncayo son un producto único y artesanal fabricado en Elda (Alicante), cuna del sector del calzado en España, que homenajea a la cultura española y su fantástica artesanía. 

Su primera colección ha sido presentada el pasado mes de octubre  en un reconocido espacio comercial en Nueva York despertando el interés de grandes superficies de venta americanas como el lujoso Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue o Nordstrom.

La aceptación de la marca es tanto a nivel nacional como internacional. Jacqueline Moncayo estará presente en la lujosa tienda madrileña Delitto e Castigo. Una línea de calzado que no sólo ofrece un zapato, ofrece una historia para ser llevada al más alto lujo.

 A continuación hablamos con la diseñadora sobre el nacimiento de la marca, el proceso de fabricación de sus productos y experiencia en el Máster de Diseño de Accesorios de Moda del IED Madrid.

03-Jackie_Moncayo-Postgrado_Diseno_Calzado

02-Jackie_Moncayo-Postgrado_Diseno_Calzado

¿Cómo nació Jacqueline Moncayo?
El proyecto de lanzar mi propia marca de calzado, Jacqueline Moncayo, nació a lo largo del Máster de Diseño de Accesorios del IED Madrid. Un programa en el que cada uno de los tres módulos –diseño de joyas, bolsas y calzado– ha teniendo mucha importancia a la hora de desarrollar la marca de calzado, un producto que no es solo un zapato, es también una joya.

¿Qué tres palabras definen tu marca?
Las tres palabras que mejor definen Jacqueline Moncayo son: esencia, lujo y elegancia.

Los zapatos de Jacqueline Moncayo son fabricados de forma artesanal en España, ¿cómo es el proceso de ideación y fabricación?
Esta primera colección de calzado está siendo trabajada en una de las fábricas de más alta calidad de la ciudad de Elda (Alicante), la ciudad de España con mayor industria del calzado. Su desarrollo ha tomado un par de años hasta convertir la idea de la marca en un proceso que pueda ser producido a nivel profesional sin perder lo valioso de cada una de sus técnicas, y lograr convertir a Jacqueline Moncayo en un negocio sustentable y no solo en un bonito producto. Esta parte es la parte más importante de este proyecto, convertir la idea en realidad.

Tras tu experiencia en el IED Madrid y conocimiento del sector, ¿a quién recomendarías el Curso de Posgrado de Diseño de Calzado? ¿Algún consejo? 
Recomendaría el Máster de Diseño de Accesorios, y más concretamente el Curso de Postgrado de Diseño de Calzado, a todos aquellos jóvenes interesados en el sector del calzado. El diseño de accesorios es todo un universo maravilloso pero complejo, justamente por eso el curso es una oportunidad de conocimiento y crecimiento en un sector en el que aún queda mucho por hacer.
Como consejo, definitivamente es importante tener unas pautas del camino a seguir pero desde mi experiencia diría tiene que el conocimiento debe ser una guía y debes dedicarte a dar lo mejor de ti con toda la energía y pasión que tengas. Los resultados llegan con esfuerzo, y durante el proceso los errores y dificultades se convierten en oportunidades de aprender y ya no te frenan, sino te impulsan.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí