¿Mezcla de diseñador y programador? ¡Sí, existe! Entrevista a PUM! Estudio

¿Sufres pánico y curiosidad por el código? ¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre el diseño responsive y UX?  Diseñador con curiosidad en el universo web, en el IED Madrid tenemos lo que necesitas: el Curso de Fin de Semana de Diseño y Programación Web dirigido por PUM! Estudio

Un programa que te ayudará a desarrollar un perfil profesional híbrido entre el programador web y el diseñador gráfico tradicional. Descubriendo las posibilidades del entorno digital y aplicando las nuevas tendencias creativas, estéticas y técnicas del diseño web.

El curso incluye desde nociones básicas del desarrollo web UI hasta la programación en cliente y JavaScript, pasando por nociones básicas de HTML, jQuery y WordPress. Siendo capaz de abordar un proyecto digital desde su conceptualización hasta su puesta en producción, desde todas sus perspectivas.

Luis Belda y Ricardo Ramos son fundadores de PUM! Estudio, un estudio de diseño y desarrollo web, apps y videojuegos; y los perfectos directores del programa. Sus trabajos destacan por el diseño de interacción, la experiencia de usuario y el desarrollo a medida.

 

Proyectos de PUM! Estudio


A continuación hablamos con ellos sobre su visión de la profesión del diseñador interactivo, las nuevas tendencias y el programa del curso.

 

ENTREVISTA A PUM! ESTUDIO


 

Sois un estudio de diseño y desarrollo web especializado en el diseño de interacción y la experiencia de usuario, diseño y desarrollo a medida, ¿alguna clave para poder destacar en el entorno web?
Creemos que una clave es entender el propio entorno. Enfrentarte a un proyecto sabiendo que problemas puedes encontrar o cual es la dimensión, es fundamental. En diseño y desarrollo saber cual es el marco en el que te puedes mover, cuales son las limitaciones y posibilidades, te ayuda a tomar decisiones correctas y muchas veces más creativas.

Diseñador web es una de las profesiones vinculadas a IT más demandadas en la actualidad. ¿A qué perfiles profesionales les podría interesar formarse en diseño y programación web?
Tanto a diseñadores gráficos y directores de arte. A perfiles de diseño de interacción, diseñadores UX/UI y cualquier diseñador que quiera profundizar en el contexto técnico de la web y aprender cómo trabajar con el código.  

La demanda de perfiles con conocimientos en experiencia de usuario es cada vez mayor, ¿qué skills se le piden a un UX/UI Designer hoy en día?
Las que se dan por supuestas como diseñador y muchas más.
En este momento, gracias a la importancia que se le ha dado a la experiencia y la relación con el producto digital, los diseñadores tienen que saber pensar y ponerse en el lugar del usuario y facilitarle las cosas.
Las habilidades técnicas, como el código, el prototipado como fase previa al diseño o desarrollo del producto, o conocer los flujos posibles del usuario; son habilidades básicas a desarrollar y fundamentales para entender el entorno y poder sacarle el mayor partido.

¿Qué funciones se esconden detrás de un puesto que suena tan bien como "Diseñador Interactivo"?
La interacción comprende la acción y la relación que tiene el usuario con la máquina en un medio (interface). Cómo se relaciona nuestro usuario con el producto necesita de conocer las condiciones técnicas y gráficas para que la experiencia sea gratificante. No solo hay que saber plantear una animación interesante y atractiva, también hay que ser consciente de si podremos llevarla a buen puerto.
Un diseñador interactivo ayuda al usuario a llegar a su destino, al que se puede acceder por múltiples canales. Por eso el buen diseño es una brújula para el usuario.

 

Imagen de cabecera: PUM! Estudio

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí