El talento de la Master School del IED Madrid premiado en Andreu World

La nueva generación de diseñadores tiene mucha creatividad que aportar al diseño de mesa o una silla y la 19º edición del concurso internacional de diseño Andreu World lo ha puesto de manifiesto un año más. Más de 350 proyectos han sido presentados por parte de estudiantes, profesionales y escuelas de 30 países, los cuales han demostrado un gran nivel artístico y creativo.

Los jóvenes talentos de la Master School del IED Madrid han repensado estos objetos cotidianos en clave de ergonomía, funcionalidad, estética y sostenibilidad. Un reto en el que los estudiantes de Diseño de Producto han experimentado con nuevas formas y materiales, con la madera y tapicería como materiales principales.

El concepto de presente entendido como el momento donde nace el pasado y el futuro ha sido la inspiración de Miguel Lantero, estudiante del Máster de Diseño de Producto, para desarrollar Bow Stool #1. Un proyecto que destaca por su experimentación, la referencia a estructuras de ingeniería y una inesperada paleta de materiales.

"El diseño para el hogar a veces puede ser demasiado serio y conservador, pero este taburete exhibe un juego refrescante y entrañable”, destaca el jurado del concurso del proyecto Bow Stool #1. 

Esta edición del certamen ha contado con la colaboración de la prestigiosa empresa de tejidos danesa Kvadrat y un comité de expertos compuesto por Anders Bryel –CEO de Kvadrat–, Alexis Georgacopoulos –director de la escuela ECAL de Laussane–, Marcus Fairs –fundador de Dezeen–, Belén Moneo –arquitecta de Moneo Brock Studio–, y Sheila Loewe –directora de la Fundación Loewe–.

La Master School del IED Madrid no solo ofrece una formación pionera, también da la oportunidad a los estudiantes de iniciar su camino hacia el mundo profesional. La participación en concursos internacionales, las colaboraciones con empresas y la realización de proyectos reales potencia las relaciones entre alumnos y empresas, acercando a los estudiantes al mundo laboral y ofreciendo a las marcas y compañías el acceso al talento IED.

Imagen de cabecera y galería: Bow Stool #1, diseño creado por Miguel Lantero –estudiante del Máster de Diseño de Producto del IED Madrid– que ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso internacional de diseño Andreu World.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí