Digitrends 2019. Influencer Marketing: ¡No todo vale!

Éxito en la última edición de Digitrends, la cita anual con las últimas tendencias en marketing y comunicación organizada por la Escuela de Management del IED Madrid, en colaboración este año con Divimove.

El pasado jueves 14 de marzo anunciantes, agencias e influencers se unieron en el IED Madrid para hablar sobre su experiencia directa en el Influencer Marketing en Digitrends. Una jornada en colaboración con Divimove, empresa de creación de estrategias de influencer marketing y vídeo online, presentada por la experta en comunicación, Ainhoa Muguerza.

El evento comenzó con un panel de discusión entre micro influencers, con Natalia Olaso y el concursante de MasterChef Fabio Fernández-Amo y moderado por Sergio Murillo, responsable de Divimove, descubriendo cómo es una estrategia de Influencer Marketing desde el lado del influencer.

Cómo fueron sus inicios, qué se esconde detrás de sus contenidos o cuál es la relación real que tienen con las marcas fueron algunas de las preguntas que tuvieron respuesta durante la conferencia. La fotógrafa Natalia Olaso (@Villagayumbos) subraya que “el uso de microinfluencers en las estrategias de marca aporta fiabilidad, mayor interactividad y engagement”.

Rocío Baamonde –Digital Manager en Grupo Varma–, Jaime de Castro –Social Media Manager HP–, Fernando Pérez –Client Services Director de Isobar– y Andrea Loira –Social & Digital Manager en Starcom–, se unieron en una mesa redonda para conocer la experiencia de las agencias y anunciantes sobre el Influencer Marketing. Los ponentes a través de sus experiencias afirman que “no todo vale en el Influencer Marketing”.

Un quiz puso a prueba los conocimientos del público sobre el sector, descubriendo datos interesantes como el nacimiento de Instagram en octubre de 2010 o que la plataforma Youtube es la red social más utilizada en nuestro país.

El ilusionista, influencer y especialista en Marketing Digital, Borja Montón, compartió su experiencia en el sector sin necesidad de las marcas y deleitó al público con un espectáculo de magia. Borja culminó el evento: “las tres claves para poder vivir siendo influencer son una estrategia bien definida, la constancia y la valentía”. El broche final del evento lo puso la marca de bebidas espirituosas, Ron Dominicano Barceló, con un barman especializado en mojitos.

La última edición de Digitrends ha descubierto cuáles son las claves del éxito del Influencer Marketing, una industria que ha ido creciendo muy rápido y demanda a profesionales especializados. Un evento anual organizado por la Escuela de Management del IED Madrid en colaboración con empresas y profesionales líderes del sector. 

 

 

¿Quieres saber más? Puedes ver en el evento completo en este enlace.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí