Un escaparate al arte. Proyectos del Curso de Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising

Desde el De Stijl de Piet Mondrain, pasando por el arte pop de David Hockney hasta el futurismo o el cubismo; los estudiantes del Curso de Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising han tomado como punto de partida diferentes movimientos artísticos para crear verdaderas experiencias de usuario.

Los jóvenes diseñadores se han enfrentado al reto de diseñar una estrategia de visual merchandising para exhibir distintas marcas con una identidad visual propia. Un acercamiento a la realidad del diseñador, desde la idea inicial hasta la presentación y posterior comunicación final.

Un proyecto que contado con la colaboración de Visual Trends –una de las principales compañías de gestión y producción integral de escaparatismo y visual merchandising– y Nogales; proporcionando a los estudiantes el material, las piezas y la fabricación de elementos necesarios para sus propuestas.

Además, el jurado de los proyectos estuvo formado por reconocidos profesionales del sector como Pedro Serrano –Visual Merchandising Manager de Loewe– o Manuel Hurtado –Director de Escaparates y Visual Merchandising de Cortefiel y Pedro del Hierro; y Director del curso–.

 

ASÓMATE…

Escaparate Edward Hopper

Proyecto desarrollado por María García del Salto, Diana Asín e Isabel Salas Oppliger para una marca de complementos de lujo.
Descubre más: Escaparate Hopper.

Escaparate Piet Mondrian

Proyecto desarrollado por Silvia de la Rubia, Fátima León, Sara García Vilas y José Luis García Butragueño para una colección de moda unisex.

Escaparate Esto es Cubismo

Proyecto realizado por Claudia Amonzabel, Isadora Mellero y Bárbara Romero para una marca de gafas.

Escaparate Futurismo

Proyecto realizado por Laura García, Laura Agra, Jacobo Corredoira y Jonathan Miranda para GoogleGlass (futuro producto de Google).

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí