Una historia contada a través del objetivo. Martin Parr y Moritz Neumüller comisarios de la exposición Fenómeno Fotolibro

¿Alguna vez te has parado a pensar que una historia podría ser contada con fotografías en vez de con palabras? La exposición Fenómeno Fotolibro,  coproducida por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la Fundación Foto Colectania, demuestra que es posible. Una muestra de más de 500 publicaciones que podrá visitarse hasta el próximo 17 de junio en el Museo San Telmo de San Sebastian.

La exposición contribuye a ofrecer nuevas perspectivas sobre la relevancia y el impacto del fotolibro en la cultura visual, desde sus orígenes hasta la actualidad. Es innegable que en plena época de saturación digital estamos viviendo una vuelta a lo impreso, por ello en la escuela de fotografía del IED Madrid contamos con un equipo docente de destacados artistas, fotógrafos y teóricos en los diferentes ambientes de la edición, maquetación o producción.

 

Visita a la exposición Fenómeno Fotolibro 2018

 

Los alumnos de fotografía del IED Madrid tuvieron la oportunidad de acudir a la inauguración de Fenómeno Fotolibro de la mano de dos de los comisarios de la exposición: Martin Parr -docente del Máster de Fotografía Profesional- y Moritz Neumüller -director del Máster Europeo de Fotografía Contemporánea-. 

Durante la visita los alumnos del Máster de Fotografía Profesional y Máster Europeo de Fotografía Contemporánea tuvieron una clase magistral con Martin Parr y disfrutaron de una mesa redonda con grandes fotógrafos como Martin Parr, Horacio Fernandez, Moritz Neumüller y Gabriela Cualladó.

 

 COMISARIOS

Martin Parr

Artista, comisario y presidente de Magnum Photos. Enfrentándose a la constante inundación que sufrimos de imágenes por los medios de comunicación, sus fotografías ofrecen ver el mundo desde una perspectiva única. Su icónico trabajo fotográfico es original, entretenido y mundialmente reconocido. 

Moritz Neumüller

Comisario y escritor en el ámbito de la fotografía y las nuevas tecnologías.
Ha trabajado con instituciones como el MoMa de Nueva York, La Fabrica de Madrid o el PhotoIreland Festival. Es el director del área de fotografía del IED Madrid y colaborador habitual de revistas como European PhotographyFOAM o Photoresearcher

DESCUBRE NUESTROS MÁSTERES EN FOTOGRAFÍA


 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí