El talento del IED vuelve a ser galardonado en una nueva edición de ModaPortugal

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Moda del IED Madrid han sido galardonados en el concurso Fashion Design Competition de ModaPortugal

El IED Madrid ha participado como una de las escuelas más prestigiosas en diseño de moda y calzado en el certamen Fashion Design Competition de ModaPortugal. Uno de los concursos que aúnan diseño e industria más completos e interesantes que tiene lugar en Europa.

El concurso Fashion Design Competition, como parte del programa de la Semana de la Moda de Portugal, tiene como misión descubrir el talento que se esconde en las aulas de escuelas de moda europeas y promover el talento de jóvenes diseñadores de moda y calzado.

Dos nombres de estudiantes del IED Madrid se encuentran entre los galardonados, como ganadoras de la categoría nacional: Carolina Koziski en la modalidad de Diseño de Indumentaria con una colección femenina que rinde tributo a todas las mujeres creativas y de espíritu libre, y Jackie Moncayo en diseño de calzado con una muestra de su propia firma de calzado artesanal.

Además de la competición, que tuvo lugar el 20 de diciembre, los estudiantes de la Escuela de Moda de IED Master –Curso de Postgrado de Diseño de Calzado y Blended Master de Diseño de Moda– aprovecharon la ocasión para visitar Oporto durante la Semana de la Moda de la ciudad.

Los diseñadores descubrieron la industria textil de la ciudad portuguesa, una de las industrias más atractivas de la actualidad. Visitas a fábricas y talleres como los de L´ Atelier des Créateurs, Calvelex, Crialme, Riopele o Eureka acercaron a los jóvenes creadores a la realidad del sector al que se quieren dedicar.

 

“Esta ha sido nuestra segunda edición regular y estamos muy orgullosos de lo que hemos
logrado juntos. Las 280 personas que asistieron al evento y las fábricas
que abrieron sus puertas  al grupo de estudiantes, profesores y prensa internacional
quedaron asombradas con la curiosidad y el interés por la industria portuguesa,
la creatividad y la calidad de sus diseños. ¡Felicitaciones a todos!”

Marlene Oliveira
Responsable de Comunicación en CENIT’s, International Unit

 

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí