Lo importante está en el exterior. Alumnas del IED Master diseñan la nueva imagen visual de Veranos de la Villa

Dicen que la belleza está sobrevalorada y que lo importante está en el interior y es cierto, pero existe una gran excepción: el mundo del Diseño. Y aunque en un diseño perfecto siempre hay un trasfondo detrás, es indiscutible que la imagen es lo esencial en esta disciplina. Esto lo saben de primera mano las exalumnas Tessa Dóniga y Rebeka Arce, que estudiaron el Máster de Motion Graphics Design y el Master of Communication Design Labs respectivamente.

Los caminos de las dos se separaron tras su paso por el IED Madrid pero acaban de juntarse de nuevo para realizar un proyecto conjunto que, nada más y nada menos, ha sido renovar la imagen visual del festival multidisciplinar Veranos de la Villa. Conciertos, eventos infantiles, música, foodtrucks y mucho más es lo que uno puede encontrarse en el festival durante los meses de verano en diversos lugares de Madrid.

El estudio Fragmento Universo, que fue creado por Tessa Dóniga y Christian Baumgartner hace varios años, es “la unión de dos mentes creativas que forman un pequeño estudio de trabajos relacionados con el filmmaking, la fotografía, el diseño de sonido y la música original” y se ha encargado del proyecto en el cual han contado con la inestimable ayuda de Rebeka Arce para la parte gráfica.

Tessa decidió apostar por crear su propio estudio porque “es lo que más me gusta, lo que más me llena y con lo que más aprendo”, mientras Rebeka no quiso decantarse entre el Diseño Gráfico estático y el campo del Motion Graphics porque pensaba que hacerlo era “una forma de ponerse barreras a uno mismo y cerrar puertas a nuevas oportunidades”. Parece que las dos acertaron de lleno con sus decisiones.

A continuación podéis ver algunas de las imágenes que han realizado para la nueva identidad visual de Veranos de la Villa 2016 en las que han querido reflejar un ambiente madrileño natural, colorido, lúdico y festivo.

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad