Julio César Muñoz, profesional de la asesoría de imagen televisiva y director del Curso de Postgrado de Asesoría de Imagen

La belleza y la imagen son, sin duda, dos pilares fundamentales de nuestra sociedad. Pero además, también lo son en el ámbito económico y es por ello que han surgido nuevas profesiones en torno a estos pilares como la de asesor de imagen, personal shopper o trendsetter. 

En el Curso de Postgrado de Asesoría de Imagen contamos con Julio César Muñoz, asesor de imagen de los principales canales televisivos de nuestro país, para formarte en las técnicas y estrategias necesarias para aplicar las tendencias que más favorecen a los clientes, respetando su estilo y gustos personales.

Hablamos con él para conocer más a fondo el mundo de la asesoría de imagen y las posibilidades que te ofrece este programa de formación. 

Julio-Cesar-Munoz-director-postgrado-asesoria-imagen-ied-madrid

Julio César Muñoz

Con experiencia en cine, publicidad y prensa, ha trabajado para los canales de televisión Tele 5, Antena 3, TVE1 y en Telemadrid donde además dirige el departamento de vestuario. Fundador y director de la compañía de asesoría de imagen STYLECODE, trabajando como asesor de imagen para diferentes medios de comunicación (Neox, Antena 3, Nova, Nitro, Aragón TV, Onda 0) así como para personajes del ámbito público y privado. 

A su vez es colaborador de revistas como Marie Claire, Cosmopolitan o Zoomnews además de crear y dirigir SCMAG, revista online sobre asesoría de imagen perteneciente a la web de STYLECODE.

 

¿Qué te impulsó a fundar una asesoría de imagen?
La pasión por la imagen entendida como un total. Me fascina el aspecto psicológico de la imagen y su gran poder de comunicación. La relación tan cercana que se crea con el cliente es única. Esta es la filosofía de la asesoría de imagen.

¿Crees que en un mercado como el actual hay hueco para ello o, por el contrario, estamos saturados de empresas que ofrecen dichos servicios?
Hablamos de un sector al alza. Cuando comencé con STYLECODE la oferta era muy reducida. En los últimos años ha aumentado el número de empresas que ofrecen servicios de asesoría de imagen. Es una profesión en crecimiento. El mercado, lejos de estar saturado, demanda cada vez más profesionales completos y bien formados. Hace unos años la demanda era principalmente de personas con un alto nivel social, relacionadas con los campos de la política, empresa y artistas principalmente. En la actualidad, estos servicios se ha democratizado. Cada vez más personas anónimas solicitan nuestros servicios.

¿Qué diferencia hay entre un asesor de imagen y un personal shopper?
Personal shopper es uno de los servicios que incluye la asesoría de imagen. La figura del asesor de imagen es la de un profesional completo. Otros servicios que ofrece son: la asesoría del maquillaje, peluquería, vestuario, complementos, cuidado personal, así como la organización y creación de fondo de armario, preparación agenda y preparación del equipaje.

¿Qué busca una persona cuándo contrata el servicio de asesoría de imagen?
Conseguir un objetivo personal, social, laboral… La persona entiende que su imagen no emite el mensaje que desea, pero no tiene los conocimientos necesarios para conseguirlo.

El asesor ayuda a la persona a conseguir una imagen coherente con lo que quiere comunicar, sabe entender las necesidades del cliente, analiza y estudia de una manera totalmente personalizada las mejores propuestas de estilo; ayuda a entender qué colores, tejidos, prendas, complementos, peluquería y maquillaje favorecen y son los más adecuados para la consecución del objetivo del cliente.

¿A quién va dirigido el Curso de Especialización de Asesoría de Imagen que diriges en el IED Madrid?
Personas intuitivas, interesadas en el concepto y filosofía de la asesoría de imagen, conscientes de que la imagen está en todo lo que nos rodea y ayuda a conseguir objetivos personales y profesionales. Personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para controlar y aplicar correctamente los códigos de imagen.

¿Qué aprenderán los alumnos?
Aprenderán a entender la importancia de la psicología del vestuario y la comunicación no verbal; a ver la imagen como un elemento de expresión visual, transmisora de mensajes.
Aprenderán las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión atendiendo a las necesidades del cliente.
Adquirirán las competencias necesarias para desarrollar el trabajo de asesor de imagen en los diferentes campos que ofrece el mercado: “personal, empresa, medios audiovisuales”.

¿Qué salidas laborales tiene el curso?
La verdad es que existen varios campos de acción, destacaría los siguientes:

  • Asesor de imagen personal: imagen expuesta al público o imagen particular y personal.
  • Asesor de imagen para empresas.
  • Asesor de imagen para medios de comunicación audiovisuales.
  • Servicios de estilismo generales, personal shopper
  • Asesor de imagen para tiendas, centros comerciales, hoteles, agencias, centros de estética…

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí