El camino al impacto visual. Los alumnos del Máster de Comunicación y Moda crean su propia editorial

¿Crees que una editorial de moda solo implica modelos, un plató fotográfico y una cámara? “¡Claro que no!” es lo que dicen los alumnos del Máster de Comunicación y Moda del IED de Madrid quienes, durante tres jornadas inolvidables, se desenvolvieron como profesionales de sus propias editoriales de moda.

Estilistas, directores de arte y de fotografía, peluqueros, maquilladores, productores, etc., fueron los roles que tuvieron que interpretar cada uno de los alumnos. Divididos en grupos, se familiarizaron con el método de trabajo y el proceso creativo que viven día a día los profesionales del sector. Así, con las manos en la cámara y los pies en el plató, se convirtieron en profesionales y protagonistas de una editorial de moda.

María Viñas, docente del curso y periodista de moda, destaca la importancia del conocimientos de estas responsabilidades: “les explico las diferentes competencias, protocolos y jerarquías que deben respetar los profesionales dentro de los diferentes entornos. De esta forma, el alumno entiende de una manera empírica cuáles son las competencias habituales de cada profesional”.

Los resultados fueron sorprendentes. Los alumnos desarrollaron sus diferentes proyectos a partir de un concepto y una propuesta visual atractiva dentro de un mundo complejo llamado moda. Inspirándose y buscando referencias estéticas como importantes fotógrafos, el cine, pintura o pecados capitales, lograron estampar una experiencia inolvidable.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí