Luúmpaal, un gran diseño de producto para los más pequeños de la exalumna Valentina Corzo

Diseñar para un mundo mejor es la base de todo diseño de producto. El diseño nos rodea, lo encontramos en todas partes y lo percibimos a través de nuestros sentidos de forma inconsciente. El diseño de producto llega a todos y cada uno de los públicos, allí donde miremos, todo ha sido diseñado para hacernos la vida más fácil, más cómoda y cómo no, más estética.

Valentina Corzo - Diseño de Producto Infantil - IED Master Madrid

Valentina Corzo Saldate, diseñadora de profesión y fotógrafa de ocasión, es exalumna del área de Máster del IED Madrid y es la fundadora de Luúmpaal: una línea de mobiliario para bebés y una plataforma generadora de productos infantiles. Su creatividad deriva de imaginar el mundo desde la perspectiva infantil, creando objetos que sean tanto funcionales como estéticos y utilizándolo como detonante para la creación de productos que potencien la acción, el juego y el entretenimiento.

Valentina se formó en el ámbito del Diseño de Producto en IED Master, donde exploró la idea de crear un espacio de juego y entretenimiento para mamás y niños. Idea que culminó en la creación de Luúmpaal: “terreno de niños“.

¿Cómo nació Luúmpal?

Todo comenzó como proyecto final del máster, donde exploré la idea de crear un espacio de juego y entretenimiento para mamás y niños. La idea nace con la creación de juguetes didácticos y fue evolucionando hasta que culminó en la creación de Luúmpaal; una línea de mobiliario para bebés y una plataforma generadora de productos infantiles.
En octubre de 2015 lance la primera colección de piezas de mobiliario: cuna-cama, cajonera- cambiador y carrito juguetero, y poco a poco en este tiempo he ido ampliando la oferta de accesorios y de otras piezas de mobiliario.

Has centrado tus diseños en el público infantil, ¿en qué se diferencia del diseño para adultos?

Al diseñar para los más pequeños tenemos mucha responsabilidad. Tomamos en cuenta todos los lineamientos de seguridad y de materiales para protegerlos de cualquier cosa que se les pueda ocurrir hacer, es ahí donde radica una gran diferencia entre diseñar para adultos.
Con los bebés y niños nunca sabemos qué cosa les pueda venir a la mente: tratar de alcanzar un juguete escalando cajones, salir de la cuna porque tienen personalidad exploradora o chupar la barandilla de la cuna simplemente porque les gusta cómo se
siente.

Cursaste un Máster Semipresencial en nuestra escuela, ¿qué te pareció el formato de estudio semipresencial (presencial y online) para un Máster de Diseño de Producto?

Este formato de estudio me pareció muy bueno porque en el inicio, que es la parte online, te dan las bases y herramientas para poder desarrollar las ideas, y cuando llega la parte presencial, que es muy intensa, tienes que estar preparado con todas esas herramientas para poder proyectar tus ideas y convertirlas en diseños.
El IED Master es una gran escuela en la que se incentiva y detona la creatividad. Los profesores son muy buenos, y creo que una gran ventaja es que todos son expertos en su campo profesional y están activos en el campo del diseño, eso hace que nos transmitan toda su experiencia y eso es muy enriquecedor.

¿En qué modo ha influido tu paso por el IED Madrid en tu actividad profesional?

Este Máster de Diseño ha cambiado mi forma de desarrollar los proyectos, y esto ha llevado a grandes resultados. Me ha enseñado a mirar de otra manera y a estructurar mis proyectos desde cero, a proyectar las cosas bien desde el inicio y creo que eso es el conocimiento más valioso que me ha dejado.

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí