El marketing se convierte en el mejor aliado de la industria musical

Es el comienzo de una nueva edad de oro para la industria musical, el mundo de la música está viviendo una revolución. En el constante crecimiento de la industria, el marketing ha encontrado el lugar idóneo para apostar por perfiles especializados capaces de diseñar estrategias innovadoras para la gestión de artistas, eventos, edición y eMusic de la industria de la música.

Uno de los factores principales que ha impulsado el “boom” de la industria poco tiene que ver con la música, sino con el cambio en las estrategias de marketing de las empresas relacionadas con la música. La importancia de la lealtad a la marca y el compromiso con las redes sociales se ha disparado en los últimos años, o al menos, la comprensión de su papel e importancia.

Si bien la industria musical ha encontrado en las redes sociales un aliado, apreciando el valor de interactuar con su mercado objetivo; los medios de comunicación tradicionales también apuestan por la industria musical. Desde el año 2018, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) cuenta con un stand de festivales musicales.

Con la propuesta de vivir un festival desde la perspectiva contraria, desde la organización y la estrategia, el IED Madrid ha creado el Curso de Postgrado de Management y Marketing de la Industria Musical. Alicia Toboso, directora del programa, comenta: “el programa transportará a los estudiantes al backstage de la industria que crea, fabrica y desarrolla a los artistas, las composiciones musicales y los conciertos en directo”.

Una posibilidad de especializarse en un sector muy ligado a la innovación que genera cientos de puestos de trabajo a nivel nacional e internacional. Contenidos de management y marketing adaptados a la transformación que ha sufrido la industria musical en los últimos tiempos, el nuevo consumidor digital, las nuevas tecnologías y las últimas tendencias que genera el mercado.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí