Showroomprive se apoya en el talento del IED Madrid para lanzar su primera colección

Los estudiantes del Máster de Comunicación y Moda del IED Madrid han colaborado con Showroomprive en el lanzamiento de su propia marca de ropa femenina: Collection IRL.

La moda es un sector innovador, en el que la aparición de Internet ha supuesto una transformación continua de la estrategia de negocio y la forma de comunicar, obligando a los profesionales de la industria de la moda a enfrentar nuevos retos y aprovechar las oportunidades emergentes.

Las ventas online ya tienen un peso muy relevante en la facturación de la mayoría de las marcas de moda y su impacto en términos de negocio. El éxito de compañías de moda especializadas en ecommerce como el grupo francés showroomprive.es son una evidencia de que el futuro de la moda es cada vez más digital e innovador, sin olvidar la importancia del entorno offline.

El IED Madrid lleva más de 20 años formando a profesionales del marketing y la comunicación especializados en el negocio de la moda a través del Máster de Comunicación y Moda. Un programa que reacciona rápidamente a los nuevo escenarios de la moda, actualizándose anualmente y colaborando con empresas líder del sector.

En la última edición del máster contamos con la colaboración de un actor protagonista del ecommerce europeo: showroomprive.es. Un canal de distribución de moda innovador y efectivo que ofrece a las marcas un acceso privilegiado a las mujeres europeas estando presente en nueve países.

Los estudiantes del Máster de Comunicación y Moda se enfrentaron al reto de elaborar un plan anual de comunicación 360º (online y offline) para dar a conocer el lanzamiento de #CollectionIRL en España, la primera marca propia de la compañía dirigida a “la mujer de la vida real”. Un acercamiento de los estudiantes a su realidad laboral en la industria de la moda.

Virginia Hernández, Head of Marketing en showroomprive.com, afirma la necesidad de perfiles multidisciplinares dentro del sector del marketing y la comunicación de moda. “Un buen profesional de este sector, debe tener un perfil polivalente, con visión estratégica en el sector digital, pero también con experiencia en el mundo offline.”

Virginia nos confiesa que una de las últimas campañas de publicidad de la marca se ha centrado en medios tradicionales, liderada por la inversión en televisión. El ecommerce tiende a las experiencias mixtas, en las que se combinan acciones on y off line, con un claro foco en la innovación y la experiencia de usuario.

El negocio online de la moda tiene aún un gran recorrido por delante, los volúmenes de facturación del ecommerce y el número de compradores crecen a un ritmo trepidante, favoreciendo la incorporación de nuevos perfiles profesionales capaces de utilizar con habilidad las herramientas y procesos comunicativos que la era digital ha instaurado.

 

Virginia-Hernandez-Showroomprive-Comunicacion_Moda_IED_Madrid

“Formar parte del Jurado en la presentación de los proyectos ha sido una experiencia muy enriquecedora y divertida. Es genial ver la cantidad de buenas ideas que la próxima generación de comunicadores ya pueden ofrecer. Nos ha servido para dar pie a nuevos debates internos en cuanto a implementación de acciones disruptivas.”

Virginia Hernández, Head of Marketing en showroomprive.com

 

Imagen de cabecera: proyecto realizado por Irina Alegre, Andrea Petrescu, Alba Palomino y Lucía Pezón. 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí