Formando profesionales del cambio. Máster de Dirección de Marketing Digital con José Luis Zimmermann como director

¿Te suenan los conceptos de analítica y Smart Data? ¿Inbound Marketing? ¿Publicidad programática? Con el Máster de Dirección de Marketing Digital del IED Madrid te convertirás en un experto en las tendencias emergentes del marketing digital.

El mundo es cada vez más rápido, digital, hiperconectado, y los usuarios son cada vez más exigentes. Ante esta nueva realidad, el programa del Máster de Dirección de Marketing Digital del IED Madrid se actualiza para seguir formando perfiles profesionales capaces de afrontar los nuevos retos y oportunidades del entorno digital.

A continuación hablamos con José Luis Zimmermann (director del máster y asesor de diferentes entidades en innovación y digitalización) sobre su visión del marketing digital, el nuevo programa y sus particularidades.

 

Master-Direccion-Marketing-Digital-Jose-Luis-Zimmermann

José Luis Zimmermann

 

Este curso será pionero en Madrid debido a su amplio tratamiento del marketing digital que combina innovación y creatividad ¿qué aprenderán los alumnos?

La relación entre consumidor y empresa está transformándose continuamente impulsado por el desarrollo tecnológico, hoy en día es imposible imaginar un rol profesional vinculado al marketing y la comunicación sin un profundo conocimiento de las herramientas existentes, de sus posibilidades, de su impacto transversal en otras áreas de las compañías y sobre todo, sin esa visión activa y proactiva hacia el cambio y la transformación. Este curso prepara a profesionales del cambio, los dota de esas herramientas y especialmente los prepara para desempeñarse en un entorno de transformación continua.

El equipo docente está formado por grandes profesionales en activo, ¿puedes adelantarnos algún nombre?

Más que nombres, se trata de un elenco de docentes 100% profesionales y representan una muy cuidada selección de perfiles de empresa: ejecutivos de multinacionales vinculados con el marketing y las áreas digitales, como Ikea, Coca-Cola o Fnac, emprendedores de relevancia con proyectos en marcha, expertos en el ámbito del big data y análisis y creativos con un importante background tecnológico junto a directivos de agencias de marketing digital.

Uno de los principales intereses del curso es que se desarrollarán proyectos con empresas reales, ¿qué aporta esta experiencia a los alumnos?

Es una parte fundamental, este tipo de formación debe ser fundamentalmente práctica y aplicada, porque es precisamente lo que estamos proponiendo: que el alumno adquiera unos skills que le permitan aplicar lo aprendido de manera inmediata en un medio cambiante, para ello es necesario testar y trabajar en entornos reales más que académicos. 

Desde tu experiencia como Director General de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Director General de Confianza Online, ¿cómo ves el nuevo entorno del marketing y la comunicación?

Es un entorno marcado profundamente por la tecnología y la transformación digital y el futuro nos lleva a nuevas formas de relación centradas, aunque parezca una obviedad, en el consumidor y potenciadas por los datos y la información, los dispositivos conectados, y más a largo plazo por el impacto de la inteligencia artificial y la realidad virtual.

¿Qué consejo darías a jóvenes interesados en el ámbito del marketing y la comunicación? ¿A quién recomendarías este máster?

La formación es continua, aprendemos haciendo y han de permanecer en alerta constante y muy actualizados, de otra manera y en un medio tan competitivo va a ser fácil quedar obsoleto. Recomendaría el Máster de Dirección de Marketing Digital a aquellas personas que buscan ser competitivos y afrontar el reto de este medio en permanente cambio, bien porque desean potenciar sus carreras en el entorno corporativo, buscando una mayor aportación de valor o bien porque desean afrontar retos más personales y necesitan dotarse de los skills necesarios para hacer crecer y escalar sus proyectos.

 

Descubre más sobre el Máster de Dirección de Marketing Digital 

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí