El caso de éxito de Mónica Arenas, en Mayoral tras el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Lo interdisciplinar está totalmente en auge hoy en día y, además de ser recomendable en lo profesional, es muy enriquecedor en lo personal. Los vasos comunicantes entre algunas disciplinas son más obvios que en otras, como ocurre con el cine y la literatura o con la pintura y la fotografía.

Sin embargo, aunque muchos no lo sepan, existe una delgada línea fronteriza que une (y a la vez separa) la formalidad del mundo económico y la belleza del universo de las tendencias. Esto lo conocen muy bien algunos alumnos del Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda que comenzaron sus estudios en el ámbito empresarial y los completaron acercándose al sector de la moda en el IED Madrid.

Monica Arenas - Master Empresas Moda - IED Madrid

Un ejemplo de ello es el caso de la marbellí Mónica Arenas. Mónica se graduó de Administración y Dirección de Empresas y realizó este máster en 2014-2015. Incluso antes de terminarlo, ya tuvo su primer contacto con el sector gracias a la oportunidad que le dio la marca de zapatos Neon Boots y poco después se especializó en el mercado de la ropa interior en Woman’secret. Además de la moda, en lo personal, la joven de 23 años es una apasionada de la playa, de conocer sitios nuevos y le encanta disfrutar todos los momentos que puede en buena compañía.

Hemos hablado con ella para que nos cuente un poco más sobre el nuevo trabajo que ha comenzado como Técnico de Seguimiento en la reconocida marca de moda infantil Mayoral.

¿En qué consiste ser Técnico de Seguimiento en una firma de moda? ¿Qué tareas realizas?
Técnico de Seguimiento es un puesto que forma parte del Área de Producción, donde el trabajo junto con el Área de Diseño es fundamental.
Nos encargamos de conseguir, a través de los distintos talleres, nuestros proveedores, las calidades de los distintos tejidos, fornituras, gráficas y/o serigrafías para que el diseño sea perfecto para nuestros clientes. Consiguiendo, por tanto, las propuestas del equipo de diseño.
Desde que sale un diseño hasta que finalmente es aprobado para su producción tienes que hacer un seguimiento para que todo esté a tiempo y a punto en cada una de las diferentes temporadas.

¿Cuál ha sido tu evolución profesional hasta llegar a Mayoral?
Mientras cursaba el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda en el IED Madrid estuve de prácticas cuatro meses en el Área de Producción de Neon Boots, una marca española de calzado.
Una vez que acabé el máster, me admitieron como becaria en el Departamento de Compras de Women’secret (Grupo Cortefiel) donde he estado ocho meses hasta que, finalmente, entré a formar parte de Mayoral, donde llevo ya dos meses trabajando.

¿Qué destacarías de tu paso por el IED Madrid?
Destacaría la información aprendida, a través de la experiencia de los docentes, en las diferentes áreas de una empresa de moda, el conocimiento mucho más específico y centrado en esta industria y los contactos que vas haciendo a lo largo del máster.
Esto hace que te introduzcas de lleno en este sector, aumentando las posibilidades de formar parte de él, siempre y cuando te esfuerces y consigas la preparación idónea para ello.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí