El Postgrado de Fotografía de Moda y Lifestyle y Trucco, una inmersión total en el mundo profesional

El pasado septiembre Trucco colgó en su página web un post mostrando el trabajo de cinco alumnas de este postgrado. Bajo el nombre de "The skin is the new canvas" este grupo resulto el vencedor frente a los otros dos trabajos de sus compañeros ("7 Days with Trucco" y "Into the wildeness"). Sin embargo, todos ellos tuvieron la gran oportunidad de acercarse a la realidad laboral, aprendiendo a trabajar coordinadamente en equipo.

Los jóvenes fotógrafos del Curso de Postgrado de Fotografía de Moda y Lifestyle junto con las prendas cedidas por el equipo de Trucco realizaron tres sesiones de fotografía, en un ambiente totalmente profesional que dio lugar a trabajos increíbles. 

 

HABLAMOS CON ANA CONDE

Entrevistamos a Ana Conde, exalumna del IED Madrid y actual Marketing & Communications manager en Trucco y Naëlle, sobre su experiencia con Trucco.

Ana-conde-trucco-entrevista-postgrado-fotografía-moda-lifestyle-ied-madrid

Ana Conde

Estudió el Master de Comunicación de Moda por el IED y es licenciada en Derecho y Derecho Angloamericano por la Universidad de Navarra.
Tras pasar por Loewe y Perfumes Loewe, pertenecientes al grupo de lujo LVMH y Bonnet à Pompon, marca referente en el sector de moda infantil, en la actualidad ocupa el puesto de Directora de Marketing yComunicación de Trucco, perteneciente al grupo INSITU.

¿Crees que han cumplido las expectativas los trabajos de los alumnos?

Los alumnos del master de fotografía hicieron un trabajo excelente. Nos impactó el talento y el nivel del grupo. Las propuestas resultaron muy enriquecedoras y además creemos que cada fotógrafo expresó su creatividad libremente pero considerando también las premisas dadas por nuestro briefing, algo que considerábamos importante que aprendan desde el principio a considerar.

¿Porqué os decidisteis por "The skin is the new canvas" ?

El sector es apasionante no cabe duda. Pero muy exigente a la vez. El mejor consejo que puedo darles es que no dejen nunca de actualizarse y formarse… ¡Es un mercado que cambian constantemente y no deben quedarse atrás!

El proyecto ganador estaba inspirado en "la mujer real", ¿piensas que esta temática se identifica con la filosofía de Trucco?

Es un concepto que se identifica mucho con la filosofía de Trucco y fue uno de los motivos que nos empujó a escoger a los ganadores. Se trataba de un proyecto basado en dos perfiles de mujer con mucha fuerza, identidad y personalidad. Mujeres reales que nuestras consumidoras pueden considerar un referente.

Como exalumna del IED Madrid, ¿qué consejo le darías a los alumnos para triunfar en el sector de la moda?

Consideramos “Skin is the new canvas” un trabajo redondo desde todos los puntos de vista: fotográfico, artístico y estilístico. Además, las integrantes del grupo consiguieron reflejar la esencia de la marca y con mucho ingenio y creatividad presentaron una propuesta transgresora pero coherente, que reflejaba nuestros valores. Estamos muy satisfechos y agradecidos por esta
experiencia.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí