El equipo docente de la Escuela de Visual del IED Madrid deja huella en los Premios Laus

Los trabajos de Rebeka Arce, Juanma Mota y el estudio Tres Tipos Gráficos, equipo docente de la Escuela de Visual Communication del IED Madrid, se han hecho con uno de los premios más relevantes del diseño gráfico y la comunicación visual a nivel nacional: los Premios ADG Laus 2019

En la 49 edición de los Premios Laus de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD), una de las grandes citas del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual en España, se ha reconocido la excelencia del equipo docente y los jóvenes diseñadores formados en la Escuela de Visual Communication del IED Madrid

Este año se han presentado más de 1.000 proyectos para ser valorados por los diferentes jurados de cada categoría, formados por profesionales del sector, nacionales e internacionales de prestigio. En total, han resultado 308 proyectos ganadores entre los que se encuentran docentes y estudiantes del IED Barcelona e IED Madrid. 

Overdose es el cortometraje distópico del dúo creativo Pleid St. y Rebeka Arce –estudiante formada en Motion Graphics en el IED Madrid–, en el que el docente de Máster de Brand Design, Juanma Mota, ha sido el encargado del CGI (Computer-Generated Imagery). Una pieza audiovisual que ha sido premiada en los Premios Laus con un bronce en la categoría Animación, motion, VFX y 3D, y un Staff Pick Premiere de la plataforma audiovisual Vimeo. 

Los efectos que provoca el consumismo dentro y fuera de nosotros es el hilo argumental de la pieza audiovisual. Un mix de universo artificial del 3D con el realismo de un rodaje genera dudas sobre lo que es real e irreal, despertando en el espectador una sensación de desconcierto al mismo tiempo que le seduce.



Tres Tipos Gráficos –docentes del Máster de Brand Design– son los autores de Time Adverbs, pieza galardonada en los Premios Laus con un bronce en la categoría de Comunicación Gráfica (elemento de promoción). Una muestra que reflexiona sobre el futuro desde la perspectiva de la narración, de la ficción y de sus conexiones con la experiencia humana del tiempo en un presente fuera de quicio a través de trabajos audiovisuales, instalativos, etc.

Una pieza creada para CentroCentro, el espacio público y abierto dedicado al arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid, en la que el diseño representa el concepto de futuro en dos aspectos: la paleta cromática y tipográfica y la maquetación simultánea y en espejo de ambos idiomas. La utilización de un tritono de pantones, con dos flúor en degradado cruzado sobre el texto, crean una identidad muy singular. 

"Time Adverbs", proyecto de Tres Tipos Gráficos

Cada año los Premios ADG Laus reconocen los mejores proyectos con la finalidad de promover el diseño, proyectar su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyar al entorno profesional. Un reconocimiento al Istituto Europeo di Design, equipo docente y estudiantes, como uno de los mejores centros de formación donde estudiar diseño gráfico, publicidad y comunicación visual.

 

Imagen de cabecera: “Overdose”, proyecto de Rebeka Arce

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí