Rocío Martínez, galardonada con la Medalla de Oro al Prestigio Profesional por su éxito en el mundo de la moda masculina

Es un hecho que el mundo de la moda masculina está en pleno auge. Hoy los hombres se preocupan más que nunca de su apariencia; quieren verse bien, definirse con un estilo propio o dar una imagen sofisticada. Tanto es así, que las marcas ven al hombre como una nueva fuente de inspiración, aumentando considerablemente la variedad y las texturas en las prendas para ellos.

Rocío Martínez Saldaña, exalumna del Curso de Postgrado de Estilismo de Moda del IED Madrid, supo aprovechar este momento y fue galardonada desde el Foro Europa 2001 con la Medalla de Oro al Prestigio Profesional, por su iniciativa Rocío Martsal: un proyecto de emprendimiento orientado al servicio de estilismo y personal shopping exclusivo para hombres.

Esta gallega, establecida en Madrid, ha dedicado su vida profesional a la moda en el ámbito de la comunicación, la imagen y el diseño. Ha trabajado para importantes marcas españolas y americanas como Zara, Purificación García, Carolina Herrera, Cortefiel, Colcci, Steve Madden, y finalmente en Roberto Verino, por el que siente una enorme admiración y agradecimiento. En Nueva York trabajó como personal shopper para una reconocida tienda de hombre: Goose Barnacle. Fue en esta ciudad donde confirmó su absoluta pasión por el universo masculino y la asesoría de imagen especializada en ellos, que ahora realiza con éxito en nuestro país.

Esta decisión no fue de un momento a otro. Después de quince años de trayectoria en Dirección Creativa, sintió el impulso de avanzar por su cuenta. Tras realizar el Curso de Postgrado de Estilismo de Moda del IED Madrid en 2015, decidió establecerse como ROCIO ★ MΛRTSΛL, consolidando así un sueño por el que fue reconocida con la Medalla de Oro al Prestigio Profesional. A esto se suma otro gran éxito: uno de sus clientes fue elegido como uno de los hombres mejor vestidos del 2016, por la revista Esquire en Dubai .

00-Esquire-Dubai-best-dressed-rocio-martsal

Has trabajado en importantes marcas de moda, ¿qué fue lo que te llevó a especializarte por la asesoría de imagen personalizada en hombres?
Me ha encantado desde siempre el universo de la moda e imagen masculina. Es un sector que ha estado más descuidado con respecto al de la mujer, como en un segundo lugar. Ahora mismo, creo que está recuperando su merecida importancia, el hombre reivindica el cuidado de su imagen más que nunca.
Al enfocarme sólo en hombre, puedo ofrecer servicios totalmente específicos a las necesidades de cualquiera de mis clientes.

¿Cómo nace la idea de crear Rocío Martsal?
Tras años llenos de aprendizaje y satisfacciones. Trabajando para referentes del mercado de la moda, sentí la necesidad de seguir creciendo sola en mi trayectoria, de hacer realidad un proyecto que, aunque era arriesgado, sentía verdadera pasión. Ahora puedo confirmar que si no existe el trabajo de tus sueños, debes crearlo.

¿Cómo es tu día a día y qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Muy intenso, como el de cualquier profesional que se entrega a su trabajo y a sus clientes. El mundo se mueve muy deprisa y para estar a la altura no puedes perder un sólo minuto. Pero también está lleno de satisfacciones al poder ayudar a la gente a encontrarse y sentirse mejor con su imagen, al poder reforzar su autoestima y ser útil, en definitiva, para ayudar a personas que me enriquecen día a día. Es muy reconfortante.

Fuiste reconocida con la Medalla de Oro al Prestigio Profesional, entregado por el Foro Europa 2001, ¿qué supone para ti este premio?
Es un honor ciertamente. Me considero una persona muy joven, casi una recién llegada, con muchas cosas por aprender y aportar. Llena de inquietudes y pasión por mi trabajo, que han hecho que siempre diese lo mejor de mí en cada proyecto. Y ahora con el mío propio, este importante reconocimiento es una satisfacción, porque se convierte en una gran motivación para seguir esforzándome en hacerlo cada día mejor.

Como exalumna del Curso de Postgrado de Estilismo de Moda, ¿crees que ha sido una herramienta útil para vuestro trabajo y la creación de tu empresa? ¿Qué destacarías del máster?
Ha sido capital. La formación en una escuela top como el IED Madrid, te ayuda a acercarte a la realidad del trabajo. Su método, profesores, alumnos y recursos en general son altamente estimulantes, te enfocan a descubrir y potenciar tus capacidades.
El curso me aportó conocimientos imprescindibles y una experiencia general muy gratificante. Espero poder formar pronto parte del equipo formativo y aportar a los alumnos las claves para llegar a ser un profesional de nivel y motivarles para que entiendan que con esfuerzo y talento, se cumplen los sueños.

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí