Los nuevos desafíos del Marketing Digital

Daniel Díez de Dios, docente del Curso de Postgrado de Marketing Digital, Redes Sociales y Conversión Omnicanal del IED Madrid, comparte sus predicciones sobre estrategias de medios, marketing digital y comunicación

En el panorama actual, donde existen una infinidad de productos e impactos publicitarios, los consumidores han tomado el poder y el marketing es la herramienta de las empresas para conseguir un posicionamiento diferencial. “Vivimos un momento en el que las empresas que cobran significado en la mente de los consumidores tienen una enorme ventaja competitiva”, afirma el experto en transformación digital Daniel Díez.

Las empresas se enfrentan al reto de definir estrategias de comunicación que generen un impacto real en la mente de sus audiencias, buscando un recuerdo y posicionamiento favorable de la marca frente a su competencia. Una misión en la que el marketing digital juega un papel crucial.  

Un ecosistema favorable para los profesionales e interesados en el sector del marketing digital, son muchas las empresas que demandan perfiles especializados en las nuevas tendencias del sector. Ante esta oportunidad, el IED Madrid ofrece el Curso de Postgrado de Marketing Digital, Redes Sociales y Conversión Omnicanal, un programa que en tan sólo 4 meses potenciará tu carrera en los entornos digitales.

A continuación, Daniel Díez de Dios comparte su visión sobre estrategias de medios, marketing digital y nuevas tendencias del sector.

¿Tres claves para que una estrategia de marketing digital y social funcione?
Lo principal es tener claros los objetivos de marketing y cómo pueden servir de vehículo para alcanzar los objetivos de negocio. Otro aspecto clave es determinar muy bien cómo podemos satisfacer las necesidades de las audiencias que queremos conquistar. Esto pasa no solo por perfilar dichas audiencias, sino por entender con profundidad sus actitudes y cómo desde marketing digital y social podemos darles una respuesta.
Por último, es clave tener la capacidad, en términos de cultura interna, talento y herramientas, de entender el contexto y analizar los resultados con orientación a tomar decisiones.

¿Cuáles son los mayores desafíos de marketing a los que las empresas se enfrentan?
El marketing tiene un gran peso a la hora de articular acciones orientadas a transmitir eficazmente el posicionamiento diferencial de las marcas. Vivimos un momento en el que las empresas que cobran significado en la mente de los consumidores tienen una enorme ventaja competitiva. En el entorno actual, el enorme volumen de impactos que reciben los consumidores hace que la atención sea muy limitada. Por eso, las estrategias de marketing deben combinar enfoque, momento, segmentación, tono y formato para realmente generar impacto y recuerdo de marca.

¿Tendencias en 2019?
- Creatividad Data Driven, desarrollar soluciones creativas a partir de datos.
- Marketing automation orientado a optimizar la experiencia de cliente en personalización, tiempos, canales y comunicaciones.
- Importancia y evolución del vídeo como vía de comunicación y vinculación.

 

Daniel_Diez_de_Dios-Entrevista_IED_Madrid 2

Director de Negocio en Good Rebels
Profesional especializado en marketing online y transformación digital con amplio conocimiento del entorno digital. Docente del Curso de Postgrado de Marketing Digital, Redes Sociales y Conversión Omnicanal del IED Madrid.

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí