Red Bull da alas a las buenas ideas. The Basement Festival, última fase de Red Bull Basement en el IED Innovation Lab

Tras un piloto exitoso en Brasil, España ha sido el país escogido para implantar Red Bull Basement. Una plataforma global creada por la marca de bebidas energéticas para fomentar y dar soporte a proyectos, con una base tecnológica, que busquen un impacto positivo en la sociedad.  

Un programa en el que el IED Innovation Lab ha participado como institución impulsora. Durante más de seis meses la sede del IED Madrid –un design playground para proyectos de transformación– ha sido el lugar escogido para el intercambio, el aprendizaje y la experimentación.

Además de alojar el programa, el IED Innovation Lab ha sido colaborador principal para el desarrollo del proyecto, los contenidos y la programación potenciando una nueva generación de creadores interesados en el uso social de la tecnología y su impacto en los centros urbanos.

Tras el programa de ideación colectiva The Hatches, que tuvo lugar en el pasado abril, el programa inmersivo de aceleración y mentoring The Residency, que ocurrió durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; el próximo viernes 23 de noviembre llega The Basement Festival.

The Basement Festival es un showcase de innovación social, una celebración de la cultura maker y la tecnología aplicada a la innovación cívica. El momento en el que los productos y servicios de innovación social urbana, civi tech y diseño cívico, que han sido incubados durante estos meses, serán presentados ante el departamento de Marketing de Red Bull.

Concebido como una misión común a largo plazo, Red Bull Basement no acaba aquí. Las iniciativas planteadas tienen un largo camino que recorrer y Red Bull continúa su misión para contribuir al impacto positivo a través de la innovación y la tecnología en ciudades de todo el mundo.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí