Alicante, núcleo de innovación textil. Viaje a Alcoy del Curso de Postgrado de Tecnología e Innovación Textil

¿Sabías que las empresas más pioneras en tecnología e innovación textil se encuentran en Alcoy? La ciudad alicantina acoge a las empresas textiles más innovadoras del país. Durante una semana el Curso de Postgrado de Tecnología e Innovación Textil se trasladó a Alicante para descubrir las últimas tendencias del sector.

Las aulas de IED Master se cambiaron por las intalaciones de AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) y las empresas caracterizadas por las últimas tecnologías en procesos industriales. Clases teórico-prácticas para descubrir cómo funcionan sus maquinarias y laboratorios.

En materia de innovación y tecnología textil se desarrollaron gran número de talleres como tintura y estampación, hilaturas, proceso wet laid, bordado experimental o diseño en 3D body scanner. Una inspiradora visita en la que los alumnos del programa pudieron conocer de primera mano las nuevas materias y procesos para la fabricación de textiles avanzados para la moda.  

 

VISITAS Y TALLERES


 

AITEX

La Asociación de Investigación de la Industria Textil es un centro de referencia en investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para la industria textil. 

Hilaturas Ferre

Hilaturas Ferre es una hilatura algodonera con tecnología open-end de última generación y un know-how especialista en la producción de hilados en color.

Tejidos Royo

Tejidos Royo es una empresa española fabricante de tejidos con más de 100 años de experiencia, vocación internacional y espíritu sostenible. 

Colorprint Fashion

Colorprint Fashion cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector de la estampación usando maquinaria de última generación para el estampado, el acabado textil y la tintura de tejidos. 

Jeanología

Jeanología es una empresa de innovación tecnológica sostenible especializada en procesos con tecnología láser y tecnología eco eficiente sobre denim.

 

 

DESCUBRE MÁS SOBRE EL CURSO


Entrevista a Vicente Blanes

Director del Instituto Tecnológico Textil (AITEX)

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí